Page 3 - Edicion 946
P. 3

 Freeland confirma que la prueba COVID-19
Actualidad
negativa sigue siendo obligatoria
(Washington) Canadá aún no puede permitirse correr riesgos por el COVID-19,
mostrar una prueba COVID- 19 negativa, a diferencia de Canadá, que ha hecho de
“Cuando se trata de poner fin a la lucha contra COVID, el enfoque canadiense, que
restricciones fronterizas te- rrestres rápidamente dio paso a las demandas de grupos empresariales, aso- ciaciones de turismo y viaje- ros comunes, que instan a Ottawa a repensar el requi- sito de la prueba.
La Asociación de Viajes de EE. UU. Ha estimado que los cierres de fronteras me- xicanas y canadienses cuestan a las empresas es- tadounidenses $ 1.5 mil mi- llones en exportaciones de servicios de viajes, el gasto interno de los visitantes ex- tranjeros, cada mes.
El ministro Freeland no des- carta la posibilidad de que la restricción se levante en el futuro, siempre que dicha medida cuente con la apro- bación de los funcionarios de salud pública.
"No estoy haciendo predic- ciones sobre el futuro", dijo.
El gobierno federal ha tra- tado de ser "reflexivo" y "fle- xible" en lo que respecta a las medidas para frenar la propagación del virus y con- tinúa consultando con ex- pertos en salud teniendo en cuenta las circunstancias rápidamente cambiantes de la pandemia, agregó Chrystia Freeland. .
Pero "las reglas son las re- glas", dijo el ministro Free- land, "y los canadienses deben esperar seguirlas".
Fuente: Articulo traducido de prensa canadiense
  dijo el jueves la viceprimera ministra Chrystia Freeland, y eso incluye exigir a los viajeros que presenten un resultado de prueba de de- tección negativa antes de ingresar al país.
Chrystia Freeland estuvo en Washington esta semana para reuniones multilatera- les con sus compañeros mi- nistros de finanzas del G7 y G20, así como con funcio- narios del Banco Mundial y el Fondo Monetario Interna- cional.
Su visita coincidió con el anuncio de la administra- ción del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de que los viajeros cana- dienses completamente va- cunados podrán volver a cruzar la frontera en auto- móvil a principios del pró- ximo mes.
Las reglas de la administra- ción de Biden no incluyen
las sofisticadas pruebas de $ 200 una piedra angular de su estrategia para aliviar sus propias restricciones fronterizas a principios de este año.
Los críticos de las restric- ciones dicen que exigir que los canadienses se some- tan a una prueba costosa cada vez que regresan de una visita a Estados Unidos es un obstáculo significativo e innecesario.
Pero incluso frente a los datos que muestran que la última ola de COVID-19 está en declive, el ministro Freeland dijo que los bene- ficios de requerir una prueba superan con creces los riesgos de eliminarla.
"Me hicieron las pruebas de camino a casa esta tarde", dijo en una conferencia de prensa el jueves en la em- bajada canadiense.
ha sido seguir la ciencia, seguir las recomendaciones de las autoridades de salud pública, pecar de cauteloso, realmente nos ha hecho bien. "
Canadá ha gastado más de $ 280 mil millones para apo- yar a las empresas y au- mentar los ingresos, agregó, sin mencionar los sacrificios personales y las tragedias que los propios canadienses han tenido que soportar durante los últimos 19 meses.
“Mi prioridad es terminar la lucha contra COVID, permi- tir que nuestra economía continúe reabriéndose, per- mitir que nuestros niños sigan yendo a la escuela. Y sí, eso significa que tene- mos que seguir teniendo cuidado. "
La euforia que siguió a la noticia del martes de que Estados Unidos aliviaría sus
Edición 946 - Del 14 al 20 de Octubre del 2021
El Directorio Comercial Latino de Montreal 3
  







































































   1   2   3   4   5