Page 5 - Edicion 946
P. 5

   autos eléctricos en las carre- teras, la demanda de electri- cidad de Canadá caerá por debajo de los 300 gigajulios por persona para 2030.
Pero aún sería uno de los usos de energía más altos del mundo, casi tres veces el promedio mundial, e incluso si la demanda de energía au- mentara en India, China y Medio Oriente.
El informe dice que el mundo entero debe ser mucho más ambicioso en reducir el con- sumo de energía y reempla- zar los combustibles fósiles si tiene alguna esperanza de
cumplir con el objetivo del acuerdo climático de París para prevenir un cambio cli- mático catastrófico e irrever- sible.
El informe de la IEA no des- glosa el uso de energía de Canadá por fuente. Sin em- bargo, un informe publicado a principios de este año por BP indicó que en 2020, el 61% de la energía utilizada en Canadá provino de la combustión de petróleo y gas, el 25% provino de ener- gía hidroeléctrica, el 6% de energía nuclear, el 4% de energía renovable. como la energía eólica y solar, y el
27%, la nuclear el 4%, la energía hidroeléctrica el 7% y las energías renovables el 5,6%.
Isabelle Turcotte, directora de política federal del Insti- tuto Pembina, dijo que mu- chas personas atribuyen el alto uso de energía de Ca- nadá a su tamaño y clima, así como a una economía que depende de la produc- ción de recursos naturales.
"Pero no tiene por qué ser así", dijo. “No tiene por qué significar altos requisitos de energía. Podemos ver que otros países que tienen cli- mas similares son más efi- cientes energéticamente. "
Keith Stewart, estratega se- nior de energía de Green- peace Canadá, dijo que el pronóstico de energía de la AIE de este año alinea sus proyecciones de oferta y de- manda de energía por pri- mera vez con el objetivo del acuerdo de París de mante- ner el calentamiento global lo más cerca posible de 1,5 C para finales de este siglo. .
La ciencia sugiere que el mundo ya es en promedio 1 °
Actualidad
C más cálido de lo que era en la época preindustrial, cuando décadas de uso de combustibles fósiles dejaron millones de toneladas de gas atrapador de calor como dió- xido de carbono y metano en la atmósfera.
El mundo está presenciando condiciones climáticas extre- mas más frecuentes (olas de calor y sequías, huracanes masivos e inundaciones) y Keith Stewart dijo que cada décima de grado agregaría más daño climático.
Los científicos de todo el mundo están de acuerdo en que por encima de los 2 ° C, el cambio climático se vol- verá catastrófico e irreversi- ble.
La IEA analizó tres escena- rios para el uso de energía en las próximas décadas: uno basado solo en las políti- cas climáticas existentes, que conduciría a un calenta- miento de 2.6 C, otro basado en la implementación de todas las políticas prometi- das, pero aún no adoptadas, que conduciría a 2,1 C, y uno basado en lograr cero emi- siones netas para 2050.
Es solo el último escenario, lo que significaría que no quedan nuevas emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera, donde el ca- lentamiento puede limitarse a 1,5 ° C, dijo la AIE.
Canadá aprobó una legisla- ción la primavera pasada que requiere que alcance cero emisiones netas para 2050, pero las políticas a este efecto aún no se han re- velado.
Fuente: Articulo traducido de prensa canadiense
 Edición 946 - Del 14 al 20 de Octubre del 2021
BP dijo que el petróleo yelgas proporcio- naron el 56% del consumo total de energía mundial, mientras que el car- bón propor- cionó el
El Directorio Comercial Latino de Montreal 5
3,7% de la combustión de carbón.
  












































































   3   4   5   6   7