Page 11 - Edicion 872
P. 11

    ciones caer 5.84% y 3.26% respectiva- mente. ¿Aerolíneas americanas?
Para hacer frente a esto, las compañías han lanzado pa- quetes de austeridad y pla- nean recortar miles de empleos después del 30 de septiembre, fecha impuesta a las compañías que recibieron asistencia del gobierno fede- ral para preservar los em- pleos.
Capítulo 11.
Este mecanismo les permite reestructurarse sin la presión de sus empleados y conti- nuar operando normalmente. El único inconveniente es que este juego de manos tiene un costo social enorme y los acreedores a menudo terminan convirtiéndose en los principales accionistas. Es probable que la banca- rrota de una gran aerolínea estadounidense tenga reper- cusiones más allá de las fronteras de América del Norte, porque existen alian- zas estratégicas con aerolí- neas extranjeras en
vuelos transatlánti-
cos y transpacíficos.
Este es el caso
entre Delta y Air France-KLM, la
compañía estadou-
nidense también es
el cuarto accionista
de la aerolínea eu-
ropea después del
grupo francés, ho-
landés y China Eas-
tern Airlines.
Más allá de eso, el
sector aeronáutico
en su conjunto se
vería afectado, en
que se desperdició en gran- des dificultades debido a la situación del tráfico aéreo que lo priva de clientes y corre el riesgo de dañar su cartera de pedidos.
 El costo de las primas de se- guros, los famosos CDS (swaps de incumplimiento crediticio), comprados por los inversores para protegerse de una posible quiebra, con- virtió a American Airlines en la primera pieza de dominó posible en caer.
"Sabes, algo sucederá cuando llegue septiembre. El nivel del tráfico aéreo no vol- verá al 100%, ni siquiera será al 25% ", afirmó el Sr. Cal- houn, cuya compañía tam- bién sufre el impacto de la enfermedad COVID-19 en todo lo que toca transporte aéreo, puesto de rodillas por restricciones de viaje interna- cional y medidas de conten- ción en muchos países. "Quizás a fines de año nos acercaremos al 50 (%), por lo que necesariamente habrá ajustes en el lado de la aero- línea", dijo Calhoun.
Boeing no escatimó
El gigante de Seattle registró cero pedidos de aviones civi- les en abril, entregando solo seis aviones, mientras que se han acumulado cancelacio- nes de 737 MAX, según su último balance comercial.
Un titular de una deuda esta- dounidense valorada en 100 dólares tuvo que pagar 54 dólares para protegerse el martes contra un incumpli- miento de la compañía, según Bloomberg.
Las entregas de Boeing en los primeros cuatro meses del año cayeron un 67% en un año, el peor comienzo del año desde 1962.
El costo de CDS para prote- gerse de una quiebra de Uni- ted fue de 24 dólares, 12 dólares para Delta, 4.7 dóla- res para Southwest y solo 1.6 dólares para JetBlue.
 Por el contrario, el seguro para proteger contra el no reembolso de Apple, conside- rado financieramente muy sólido, cuesta solo $ 0.30. Las medidas de contención y distanciamiento físico para li- mitar la propagación de COVID-19 han reducido el transporte aéreo global a un nivel muy bajo.
 La ley estadounidense ofrece a las empresas la oportuni- dad de no desaparecer cuando se ven estranguladas por sus deudas. Pueden de- clararse en quiebra bajo un sistema legal conocido como
Edición 872 - Del 7 al 13 de mayo del 2020
particular Boeing, Vea este catálogo en: www.mcort.ca
El Directorio Comercial Latino de Montreal 11
   Reportaje

































































   9   10   11   12   13