Page 46 - GUIA EDB-3º PRIMARIA
P. 46
Orientaciones didácticas
Rumbo al logro de las competencias En este tema se proponen tareas inte- — gradas para trabajar competencias del Área. Se parte de las imágenes de ni- ños cristianos para identicar en ellos las actitudes de María, modelo de vida cristiana. Además, se desarrolla la ca- pacidad de re$exión y agradecimiento ante la vida. Entre todos, nombrar actitudes y ac- — ciones propias de los cristianos y cla- sicarlas relacionándolas con uno de los tres lemas anteriores. Solucionario A: Rezan a Jesús (Rezar y conar). B: 10. Ayuda a otros (Vivir como Jesús en- seña). C: Se presenta como creyente, el a Dios (Decir «
Decir sí al plan de Dios. Todos sabrán cómo me has bendecido, 33 45
— Relaciona en tu cuaderno cada uno de estos lemas con una de las viñetas anteriores:
Explica cómo estos protagonistas siguen el ejemplo de María, la madre de Jesús.
Querido Dios,
c ¡Qué grande eres! ¡Qué feliz me haces! aunque no soy especial. Tú has hecho grandes cosas en mí… Has venido a ayudar a tu pueblo como prometiste hace mucho tiempo.
Rezar y confiar. — Elige uno de los lemas. Busca fotos o dibuja a personas que actúen según el lema. — Enseña tus fotos o dibujo a tus compañeros para que adivinen el lema que reflejan. Lee la oración por una madre que aparece en esta dirección de Internet. http://bit.ly/1qrdNZY — Dibuja a la persona que te cuida y copia las frases que te gustaría decirle. — Regálale el dibujo y enséñale los pasos que has seguido para encontrar la oración. En esta unidad se propone una actividad en la que se trabaja la infor- mación y la competencia digital. Cuando los alumnos descubren la im
Rumbo al logro de las competencias 10 b a Vivir como Jesús enseña. Lee las palabras que dice María para dar gracias 11 a Dios. — Escribe una frase dando gracias a María, por haber aceptado ser la madre de Jesús. — Escribe otra frase dando gracias a María, por ser la madre de todos los cristianos. Comparte aquello que sabes 12 Orientaciones didácticas Comparte aquello que sabes — Actividades complementarias Nuestra propia oración — doy gracias por…».