Page 59 - MEMORIA FUNDACIÓN DISA 2020
P. 59
Nuestros compañeros,
el mejor equipo
¡Gracias al
teléfono de la Esperanza!
La crisis sanitaria vivida, expuso a muchos de nuestros compañeros que seguían desarrollando su labor a lo largo de todo el territorio, a situaciones nuevas que en algunos casos podían resultar difíciles. Tal es el caso de los miembros del equipo de Atención al Cliente, que comenzaron a enfrentarse, a través del teléfono, a situaciones poco habituales hasta el momento debidas al estado de ánimo y/o económico de clientes y proveedores.
Tras ser conocedores de algunas situaciones que resultaron emocionalmente complejas, unimos nuestras fuerzas con los compañeros de DITE para, en el mes de junio ejecutar una formación específica con Teléfono de la Esperanza en Canarias. Esta formación, realizada vía Teams, permitió aprender, mejorar y plantear dudas sobre estrategia de atención telefónica.
José Cabrera Pérez, director técnico de la entidad social, fue el encargado de dar a conocer herramientas comunicativas y de acompañamiento para poder ayudar a resolver peticiones y gestiones comerciales y administrativas con el Grupo DISA, sobre todo ante la situación de crisis sanitaria, social y económica que vivimos.
30 personas aprendieron sobre cómo calibrar, acompañar y guiar al cliente, cómo diferenciar entre quejas y demandas o cómo concluir llamadas que se prolongan en exceso, con consejos basados en la psicología, la empatía, las emociones y la gran experiencia y cualificación en la materia del Teléfono de la Esperanza.