Page 60 - MEMORIA FUNDACIÓN DISA 2020
P. 60
Nuestros compañeros,
el mejor equipo
¡Vuelve el
Voluntariado Corporativo!
El 2020 fue despertando entre muchos compañeros la necesidad de colaborar con la com- pleja situación social de nuestro entorno. Ese sentimiento tan valioso, nos empujó a fina- les de año a volver a coger, con toda nuestra ilusión, el testigo del Voluntariado Corporati- vo que, nacido en el 2012, supone una oportunidad de canalizar toda esa vocación de ser- vicio de los que formamos parte del Grupo.
El equipo de Distribuidora Marítima Petrogás fue el primero en sumarse a la nueva corrien- te de Voluntariado Corporativo con la donación de una máquina cortafiambre pertenecien- te al buque Dácil. Cuando el personal encargado de la cocina se dio cuenta de que para ellos necesitaban otro tipo de accesorio, decidieron darle una segunda vida y el comedor de la Obra Social La Milagrosa, ubicado en la calle La Noria de Santa Cruz de Tenerife, fue la orga- nización elegida.
A su vez, hemos colaborado con una campaña de reciclaje con fines solidarios que lleva a cabo la ONG Sonrisas del Suroeste, asociación que trabaja especialmente para conseguir mi- tigar el hambre entre las familias más necesitadas de Canarias. En los office de la sede de Te- nerife, nuestros compañeros fueron depositando tapones de plástico, colaborando con un reciclaje solidario, aprendiendo sobre la importancia de mantener nuestro entorno limpio y contribuyendo, a la vez, con sesiones médicas y terapéuticas para menores sin recursos.
Como cada año en Navidad, nos acercamos a organizaciones referentes que hacen posible la magia de estas fechas entre los más pequeños de la casa. En nombre de todas las perso-
nas que participamos en el Voluntariado DISA, hicimos llegar una donación de 300 jugue- tes a Cruz Roja en Tenerife y a la Casa de Galicia de Las Palmas de Gran Canaria, encarga- das de ayudar a los Reyes Magos a repartir ilusión entre quienes más la necesitan.
Por último, iniciamos una iniciativa de donación de alimentos en las instalaciones de almacenamiento de DISA en Canarias y nuestras sedes de Madrid, Tenerife y Gran Canaria. Desde su puesta en marcha en noviembre, se reunieron 575 kg de comida que entregamos y fueron distribuidos por los Bancos de Alimentos provinciales, a diferentes entidades de apoyo a colectivos en situación de vulnerabilidad.