Page 58 - Historias de los jueves
P. 58
—Gracias, estoy seguro que habrá gente solidaria, también quiero agradecerte tu disposición. Estamos en Avenida de La Libertad No 28 de 9 a 1 y de 4 a 7. Nuestro teléfono de contacto es 94 415 30 58.
En un impulso Paula ha anotado el teléfono y la dirección. ¿Y si me animo? Apaga el fuego, una mirada al reloj, todavía tiene tiempo; se enfunda unas mayas, un jersey gordo, se recoge el pelo en una coleta y con la parka en la mano sale a la calle.
El frío de la mañana le golpea en el rostro, pero decide ir andando hasta el gimnasio. Recuerda que ha quedado con Laura para ir al cine por la tarde. Tendrá que llamarla si se acerca al Banco de alimentos.
Con paso decidido busca el número que lleva apuntado. —22, 24 ¿dónde está el 28? ¡Anda que no está escondido!
Una puerta verde da paso a una nave, a la derecha una oficina, y al fondo palés con cajas de naranjas y más cajas con otros productos que no alcanza a distinguir. Una joven le sale al paso.
—Hola ¿vienes a colaborar?
—Sí, he oído esta mañana que necesitáis gente y me he animado. Mi nombre es Paula.
—Yo soy Sofía. Acompáñame, te voy a presentar a los demás.
Con paso decidido cruzan la nave; en la parte derecha un grupo de personas está agrupando lotes de diversos alimentos, y otros seleccionan fruta. Todos se detienen mientras Sofía se dirige al grupo.
[Ma Pilar López — 58]