Page 59 - Historias de los jueves
P. 59
—Os presento a Paula, que viene a colaborar. ¿Os viene bien que se quede aquí?
—¿Tú qué crees? —contesta una joven—.
—No te vas aburrir con estos. Que os vaya bien. Vuelvo a mi tarea.
—Yo soy Oscar, Juan, Sonia, Kati, Marga, y aquel que viene con la carretilla es Ousmane —presenta la chica de pelo rojo con un mechón verde.
Paula observa el trajín que hay en la nave, los hombres que están en el grupo son más o menos como ella, 67 o 70 años; las mujeres quizás algo menos. Los más jóvenes, la del mechón verde, y el chico de la carretilla. Cuando se va acercando ve que se trata de un tiarrón, medirá por lo menos 1´90; es un negro muy guapo, que llama la atención. Cuando llega hasta ellos saluda.
Con larguísimos pasos va trayendo cajas de fruta, están seleccionando la fruta, y le indican a Paula dónde tiene que ir colocando las piezas buenas para luego hacer bolsas. La tarde va pasando entre el ruido de cajas y la conversación. Ousmane también participa, en un español en el que intenta hacerse entender; con una amplia sonrisa. Comenta que alguna tarde no podrá venir porque va a clases para aprender español.
Con disimulo Paula observa al joven. Tiene unos ojos grandes, la mirada luminosa, lleva un niki verde de manga corta que deja al descubierto unos fuertes brazos de piel tersa y brillante. Todos le dicen que no se preocupe, que venga cuando pueda.
El tiempo ha pasado rápido; Paula se ha sentido bien, le ha [Ma Pilar López — 59]