Page 24 - guia ramadan 2016
P. 24

DÍA15 20 JUNIO Sudoeste Asiático
de mango la rodean y dentro de la ciudad, hay más motos y carros de bueyes que autos. Sin embargo, la madrasa Darul-Uloom (un centro islámico
otros permanecen durante siete o más años para entrenarse como Imán o líderes de madrasas. Un visitante iraní, Ibrahim Bhai, dijo: “¡Este es un lugar donde Dios hace grandes cosas!” ¡Que así sea Señor!
Imagine como sería si los deobanditas estuviesen llenos del conocimiento de quién
es Jesús y lo que Él ha hecho por nosotros. La influencia de Deoband se ha extendido a través de naciones y los deobanditas son un pueblo apasionado por lo que creen y comparten eso con otros. Que ese compromiso y pasión sea para la gloria de Jesús. “Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar”. (Habacuc 2:14)
OREMOS
◆ Para que la ciudad misma de Deoband sea un lugar de paz y bendición. Que las tensiones hindúes / musulmanas que a menudo entran en erupción en la región no tengan lugar allí.
◆ Para que la verdad, la justicia y la paz fluyan a través de las redes deobanditas de todo el mundo.
◆ Para que las mujeres deobanditas, la mayoría de las cuales viven vidas ocultas a la vista, sepan su valor para el Padre y encuentren su amor a través de Jesús.
Deobanditas de Deoband
de aprendizaje) en Deoband
es importante para decenas de millones de musulmanes en todo el mundo.
Con una población de 100 mil, la ciudad de Deoband en el norte de la India es pequeña en comparación con las multitudinarias
mega-ciudades y pueblos grandes en toda la región. Los campos de caña de azúcar y árboles
Darul–Uloom abrió en 1867 con el propósito de proteger y promover el islam sunita conservador en todo el subcontinente indio. Desde ese momento, miles de hombres han estudiado
allí, y los que se han graduado del Darul–Uloom han comenzado madrasas en la India, Pakistán, Bangladesh, Afganistán, África del Sur, Gran Bretaña y América del Norte. 20 por ciento de los musulmanes en la India y Pakistán se consideran deobanditas (más de 75 millones de personas) y en Gran Bretaña el 40 por ciento de las mezquitas pertenecen al movimiento deobandi.
Para muchos musulmanes sunitas, el deobandi representa un islam académico, conservador
y puro. Sin embargo, no puede desprenderse
de la reputación que también está conectado
con militantes extremistas. Los talibanes tienen vestigios de las madrasas deobandi en Pakistán
y la sospecha sobre los lazos extremistas se hizo tan grande que en el 2013, Darul–Uloom emitió una fatua (pronunciamiento legal ineludible en el islam - una declaración pública) denunciando el terrorismo.
Musulmanes vienen de todas partes del mundo para visitar Deoband. Algunos vienen como turistas sólo para ver el campus de Darul–Uloom,
23


































































































   22   23   24   25   26