Page 33 - TMR_Revista#2_flipbook
P. 33
el NOSTRE RACÓ
#2
¿Cómo decidís las actividades?
Sobre demanda. Desde hace un año vamos conservando lo que ya teníamos. La gente propo- ne, nosotros lo anunciamos en el tablero o el boca a oreja. Si hay un grupo interesado, pues la tiramos hacia delante. Compartimos algunas actividades con la Asociación de Vecinos como es el Reiki.
¿Ha cambiado la demanda a lo largo de los años?
Las personas recién jubiladas no vienen al club: hoy en día la mayoría de abuelos y abuelas tienen la obligación de hacerse cargo de los nietos y no tienen tiempo para venir al casal. Cada casa es un mundo. Muchas familias no pueden pagar guarderías o a personas y los abuelos hacen de canguro.
¿Como ves el futuro del club de jubilados?
Los casales como tal no existirán. Es probable que todo sea diferente, otras costumbres, las tradiciones se irán perdiendo y se crearán nuevas necesidades.
Es importante fortalecer los vínculos con los vecinos ya que son los que siempre están. A veces la familia está más lejos. Ha cambiado mucho la red humana, tendremos que adaptarnos, no- sotros hemos vivido otra época. Ha cambiado la familia: todos trabajan, a veces aún las abuelas.
Habrá que incrementar las ayudas al cuidador, el soporte afectivo, que muchas veces es el factor más importante.
33
any 2020