Page 32 - TMR_Revista#2_flipbook
P. 32
el NOSTRE RACÓ SRA. MARÍA COMAS - CASAL DE GENT GRAN ALBA-ROSA
Hemos tenido el placer de entrevistar a María, presidenta del casal de Alba-Rosa. Entre no- sotros ya es una cara conocida y sentíamos curiosidad por saber un poco más sobre su rol y funciones dentro del Casal
María, ¿quieres contarnos cómo empezaste en el casal? S o - mos personas voluntarias. Este casal se hizo en época cuando el Sr. Monfort estaba como alcal- de. Yo lo empecé a conocer más tarde; cuidaba a un vecino y por las tardes me venía un rato con él al casal. La antigua presidenta, que estuvo 25 años, era la señora Lola. Llegó el momento de hacer asamblea para hacer junta. A mí me conocían porque yo había estado de presidenta de vecinos de Alba-rosa unos 6 o 7 años, y me llamaron. Ya me conocían y sabían que tenía esa cosa de ayudar a la comunidad. Si no salía junta, el Club de Jubilados de Alba-rosa se cerraba y a mí esto me tocó la moral. Hablamos unas cuantas vecinas que actualmente compartimos cosas. En principio entré por un año y mira, aquí estoy aún. Esto es un compromiso que se tiene que tomar a conciencia. Los estatutos están regulados por la Generalitat y tiene que haber un/a: presidente/a, vicepresidente/a, tesorero/a y secretario/a. Todos somos iguales, aquí hay confianza, compañerismo, y eso hace que todo fluya.
¿Qué actividades se realizan en el casal?
Tenemos una variedad de actividades como ahora son: Taichí, gimnasia, talleres de memoria, patchwork, bingo, bailes de salón, domino, excursiones. Charlas a cargo de especialistas. ¡Lo que es aburrirnos, no nos aburrimos! Yo también participio en algunas como ahora la coral, el Tai Chi y los talleres de memoria.
Los domingos hacemos baile y se cobra una entrada para pagarle al músico que viene. A media parte hacemos un sorteo donde rifamos dos cajas de galletas y otras dos de cava.
También hacemos una asamblea de socios cada año para informar sobre las actividades y para que opinen. Después se hace un pica pica. Todo queda registrado en un libro.
Celebramos también el Día del Socio y los invitamos a una comida: pan con tomate, embutido, pica pica, patatas. Es un día muy bonito donde disfrutamos mucho.
Este año tenemos una voluntaria que ha hecho unas bolsitas de tela con esto del cambio cli- mático para concienciar. Tenemos que olvidarnos de los plásticos. Como antes que hacíamos unas bolsas preciosas de tela, de ganchillo... todo esto tiene que volver. Tenemos muchos colaboradores siempre, y eso es lo más importante: hacer convivencia y relaciones.
#2
ENTREVISTA
año 2020
32