Page 8 - N3_FF_TEMA2
P. 8

 BLOQUE COMÚN NIVEL 3 – Formación de formadores
Tema 2 – La sesión de formación
4.2. Demostración
 Elegir bien el lugar de la demostración. Para ello elegiré un lugar que sea bien visible por todo el alumnado. Si el lugar influye en la dificultad (por ejemplo en escalada el tipo de vía o en esquí el color de la pista), elijo una dificultad baja para las características de mi alumnado (que les resulte sencillo). Como es la primera vez que ven ese movimiento técnico, conseguiré que estén más pendientes de probarlo que del entorno en el que se encuentran.
 Tendré que realizar mi demostración lo más perfecta posible, con el ejercicio acabado y empleando la técnica adecuada. Si el ejercicio no lo puedo realizar por el motivo que sea (por ejemplo porque yo tenga una lesión), buscaré otra figura o modelo de referencia (poniendo algún video, pidiéndole a otra persona que ejecute el movimiento,...)
 Exagerar los movimientos para que sean muy fáciles de ver por mi alumnado (cuanto más exagere el movimiento más fácilmente verá como es y cómo lo tiene que ejecutar).
 Prueba del alumnado: Una vez que hemos realizado nuestra demostración, tenemos que dejar que el alumnado pruebe a ejecutar el movimiento técnico.
4.3. Corrección
 Hacer las correcciones en tono positivo. Siempre deberemos animar y motivar. Tenemos que recordar que nuestro alumnado está allí para aprender, pero también para disfrutar. Las correcciones tendrán la importancia que nosotros les demos. Si nos centramos demasiado en el error, la persona puede darle mucha importancia y no ser consciente de los resultados positivos y mejora que está experimentando.
 Hacer las correcciones inmediatamente después de la ejecución, ya que la memoria motriz sólo dura unos segundos.
 Corregir sólo una cosa cada vez. Para ello conviene ir de lo fundamental a los detalles (ir de más a menos importante).
























































































   6   7   8   9   10