Page 34 - N3_ORG_TEMA1_AX
P. 34
34
5. Deambulación por la instalación
El diseño de las instalaciones debe garantizar la movilidad interior. Para ello, todas las áreas deportivas interiores y exteriores (salas de musculación, pis- tas de tenis, baloncesto, frontón, etc.) y los equipos accesibles estarán conec- tados a través de itinerarios accesibles y señalizados correctamente.
Los pavimentos deben ser antideslizantes y uniformes. La iluminación debe ser uniforme evitando la generación de brillos y deslumbramientos. Se cum- plirán los requerimientos de resbaladicidad y de alumbrado contenidos en el Código Técnico de la Edificación*.
La entrada a las pistas debe permitir el acceso a personas con movilidad reducida y el pavimento debe ser antideslizante en seco y en mojado. Las pis- tas deberán contar con sistemas de megafonía.
Si existen graderíos para espectadores, hay que reservar plazas para usua- rios de sillas de ruedas y dichas plazas deben ubicarse cerca de los baños adaptados. Se recomienda reservar una plaza por cada 200 espectadores.
Dos tipos de pueta, la primera con pomo giratorio y segundo con pomo tipo palanca.
* Ver CTE. Sección SU 1.Seguridad frente al riesgo de caídas. 1 Resbaladicidad de los suelos. 2. Discontinuidades del pavimento Sección Y SU 4. Seguridad frente al riesgo causado por iluminación inadecua- da. 1 Alumbrado normal en zonas de circulación