Page 3 - GOLF_MA_LIBRO
P. 3

 discapacidades para agrupar a los atletas discapacitados para brindar igualdad de oportunidades. Es importante reconocer que toda persona con una discapacidad está, en mayor o menor medida, limitada de alguna manera; que no todas las personas con discapacidad tienen una discapacidad, pero todas las personas con discapacidad tienen una discapacidad que limita su participación plena en el medio ambiente, la sociedad o actividades específicas, como jugar al golf.
Si bien proporcionamos algunas definiciones en este documento, no se utilizarán en este programa. En cambio, vamos a agrupar a todos como golfistas y asumir que, en mayor o menor medida, todos los que son golfistas o quieren ser golfistas tendrán algún tipo de limitación física, sensorial o psicológica que es posible que deba abordarse por un entrenador.
Tiger Woods es un ejemplo de golfista con limitaciones. Sus problemas continuos de espalda y rodilla son bien conocidos, y su accidente automovilístico de 2021 lo dejó con una tibia y un peroné rotos en la pierna derecha y una varilla insertada para estabilizar las fracturas. A pesar de esto, todavía puede jugar a un nivel relativamente alto. Varios entrenadores comentaron que había adaptado su swing en el Masters de 2022 para aliviar el estrés de su pierna derecha. Tiger Woods tiene acceso a los consejos de los mejores médicos, fisios, biomecánicos y entrenadores del mundo.
Como ocurre con la mayoría de los deportes, los golfistas de élite de hoy en día son atletas además de golfistas. Han entrenado sus cuerpos para que se muevan de una manera que les permita realizar golpes con eficacia y eficiencia. Han pasado tiempo realizando sesiones de fuerza y acondicionamiento, desarrollando resistencia y flexibilidad. Tendrán acceso a psicólogos, nutricionistas y los fabricantes de golf se asegurarán de que cuentan con el equipamiento que les ayude a maximizar su preparación física y mental. Aunque la investigación y el desarrollo ha sido abundante sobre las formas más efectivas y eficientes en las que el cuerpo se mueve durante el swing de golf, hay poco que prepare a los entrenadores para lidiar con las limitaciones de manera efectiva.
Los entrenadores de golf son educados sobre la importancia de preguntar a sus alumnos si tienen alguna restricción física, pero en la práctica, los entrenadores rara vez tienen en cuenta tales limitaciones en lo que finalmente prescriben al golfista. En los últimos años, ha habido un incremento de los entrenadores de golf que utilizan calificaciones y sistemas como los proporcionados por TPI y otros para mejorar su comprensión del entrenamiento y ayudar a sus golfistas a ser físicamente más capaces de desempeñarse de manera más eficiente, prevenir lesiones y producir como resultado movimientos repetibles. Sin embargo, para muchos golfistas recreativos, jugar al golf es su forma de mantener la forma física y la movilidad, por lo que tienen
2
 




























































































   1   2   3   4   5