Page 27 - Mi bebé y yo 345 - Diciembre 2021
P. 27

  Controla su juegos
Te ofrecemos un sencillo test que la mamá y el papá pueden realizar para estar más tranquilos con respecto a los objetos que el niño podría ingerir. Se trata de una prueba de seguridad que también realizan las fábricas de juguetes:
• Hay que construir un cilindro de papel de 3,2 centímetros de diámetro. todos los objetos que, apoyados sobre esta figura, quepan en los márgenes de la misma, en cualquier posición, no son adecuados para niños menores de tres años.
                LOS NIÑOS SIENTEN CURIOSIDAD POR LOS OBJETOS DE TAMAÑO REDUCIDO. A VECES, SE LOS INTRODUCEN EN LA BOCA, EN LA NARIZ O EN LOS OÍDOS.
VEAMOS CÓMO ACTUAR DE LA FORMA CORRECTA.
SI SE HA INTRODUCIDO UN OBJETO...
... EN LA NARIZ
No siempre es fácil darse cuenta de que el bebé se ha introducido algo en
la nariz, sobre todo si no se está presente cuando sucede. De hecho, el niño continúa respirando con normalidad, porque todavía tiene un orificio nasal libre. La señal que puede hacer sospechar a los padres es la formación de moco mezclado con pus (debido a una infección leve), que empieza a salir de la nariz (normalmente, de un solo orificio).
QUÉ HACER
Lógicamente, lo mejor es evitar que el niño juegue con objetos muy pequeños, como perlitas o piedrecitas.
• Sin embargo, si el mal ya está hecho, hay que llevarle a un servicio de urgencias inmediatamente, con el fin de que los médicos puedan actuar a tiempo.
QUÉ NO HACER
• Los cuerpos extraños en la nariz parecen fáciles
de extraer, pero existe el riesgo de que, en el intento de sacarlos, penetren
aún más en profundidad, descendiendo hacia la garganta y el aparato respiratorio. El objeto puede ir directamente a los bronquios y causar daños, como una neumonía por aspiración. Cuando esto ocurre, se produce una infección
de los bronquios, que tratan de agredir y expeler al “intruso”.
• Por lo tanto, mamá y papá no deben intentar intervenir en ningún caso, sirviéndose, por ejemplo, de unas
pinzas, puesto que podrían empeorar la situación. Por el contrario, deben llevar al niño a urgencias. Aquí, el cuerpo extraño se extraerá con total seguridad, utilizando un instrumento específico.
   MibeMbeibyeyboe.cyoymo #2179#















































































   25   26   27   28   29