Page 31 - Mi bebé y yo 333 - Junio 2020.indd
P. 31

                En breve, está previsto abrir los centros escola- centros escolares, hemos trasladado estas cuestio-
res para los menores de seis años cuyos pa-
dres trabajen. Pero ¿llevaréis a vuestro hijo a la escuela teniendo en cuenta que, con niños tan pe- queños, es más difícil asegurar la distancia mínima? ¿Y los padres de hijos mayores? ¿Cómo os organi- zaréis en casa? Reducción de jornada, cambio de turno, flexibilidad horaria, excedencia...
A falta de que las autoridades concreten qué medi- das se van a tomar con respecto a la apertura de los
 nes a nuestros seguidores en las redes sociales. ¡Y una de las cosas que más nos llegan al corazón en esta difícil situación que estamos viviendo es cons- tatar, una vez más, la solidaridad entre las mamás y entre las familias!
Sin duda, estamos todos en el mismo barco, y compartir, ayudar y acompañar es algo inherente a la comunidad que forma Mi bebé y yo. Aquí tienes algunos ejemplos.
  Las dificultades que encuentran las mamás
    CON LOS NIÑOS?
 Mibebeyyo #31#
   Creo que hay que hacer una buena reflexión sobre lo que
Si las clases son de
nos vamos a encontrar a partir de ahora. El trabajador o trabajadora que tenga un ERTE tiene que prepararse para cuando le toque incorporarse. Si la pareja también trabaja presencialmente, tenemos un problema, ya que los abuelos no pueden encargarse de los niños, porque son de riesgo.
15 alumnos a partir de septiembre, tendremos
Es un gran problema, tanto para los padres que ya tienen un trabajo como
el mismo problema, y no
solo durante el verano. ¿Qué vamos a hacer con los niños cuando estén en casa? Y si hacen turnos, ¿tendremos que cambiar nuestro
horario laboral para cuadrar horarios? ¿Se va a favorecer que las empresas faciliten la flexibilidad horaria? Si antes teníamos que cambiar turnos cuando trabajábamos por la tarde, ahora también se van a tener que cambiar por la mañana. ¡Qué locura!
para las familias en las que uno trabaja y el otro está en búsqueda activa de empleo, ya que necesitan dos sueldos. Las circunstancias van a hacer que el que no tiene empleo se quede en casa para poder estar con los niños, con las consecuencias que se derivan de ahí, como llegar a fin de mes con un solo sueldo y renunciar a encontrar empleo.
Yo tengo un niño de cuatro años y otro de siete, y no tengo
ayuda de la familia, así que espero que nos ofrezcan alguna idea. No sé si reducir la presencia de niños en las clases a la mitad es una solución viable. ¡La verdad es que no es fácil!















































































   29   30   31   32   33