Page 56 - Mib 354 - Mayo/Junio 2023
P. 56

                 para preparar la bolsa
• Deja preparada la maleta para el hospital al menos 4-5 semanas antes de la fecha prevista de parto, y en un lugar que esté a mano. Si el bebé decide nacer antes de tiempo, lo tendrás todo listo por si hay que salir corriendo.
• Haz una lista con todas las cosas que debes llevar para que no te olvides de nada (este artículo te puede servir de referencia).
Si tienes alguna duda, puedes llamar al hospital donde darás
a luz para que te informen.
• No lleves la casa a cuestas.
Mete en la bolsa las cosas que sean absolutamente necesarias y nada más.
• Ten preparada la ropa que quieras ponerte cuando estés de parto. Te recomiendo que sea cómoda y que se pueda quitar con facilidad, como unos leggins y una camiseta larga que te tape las partes íntimas. Elige ropa que no te importe que se manche.
• Es mejor llevar dos bolsas, una para ti y otra para el bebé, para que puedas encontrar todo más fácilmente.
• En la maleta del bebé, lleva todo bien organizado. Un truco es meter cada conjunto en una bolsa individual transparente, como las que usamos para congelar la comida, por ejemplo.
• No os olvidéis del cepillo de dientes y de la ropa de recambio para tu pareja.
Consulta cualquier duda que tengas con tu matrona o con
el profesional que te está llevando el embarazo. Recuerda que los profesionales estamos aquí para apoyarte en todo lo que necesites.
  #56# Mibebeyyo
  TIPS
  4 COSAS IMPORTANTES PARA EL POSPARTO
Ropa cómoda:
- Camisetas que no sean ajustadas. Si estás pensando en dar el pecho, también puedes llevar camisetas específicas para la lactancia.
- Pantalones holgados/leggings, ya que, después del parto o de la cesárea, sentirás molestias en la zona baja del abdomen y/o el periné.
- Sujetador de lactancia: en caso de dar el pecho, son más cómodos que un sujetador normal. No utilices sujetadores o cualquier ropa que
te oprima los pechos, ya que los sentirás más sensibles.
- Braguitas desechables: una opción muy práctica, ya que, en el posparto, las braguitas pueden ensuciarse de diversos fluidos. Para el posparto, es aconsejable utilizar braguitas que no te aprieten. En caso de cesárea, es mejor optar por unas braguitas altas, que te lleguen casi hasta el ombligo, para evitar que opriman la zona de la cicatriz.
●Compresas posparto
Discos de lactancia: los discos de lactancia no son necesarios en todos los casos. Hay madres que comienzan a mojar los sujetadores al final del embarazo, pero la gran mayoría no siente que tiene leche hasta que se produce la subida de la leche (que suele ser entre el tercer y el quinto día después del parto). Puedes añadirlos para tenerlos a mano por si acaso, nunca está de más.
P●● omadaparaelpezón:nohacefaltaquecompresunapomada para el pezón, pero sí que te recomiendo que tengas pensado
cuál usar en caso de que te salgan grietas. Cuando esto sucede,
es recomendable que pidas ayuda a una matrona especialista en lactancia, puesto que las pomadas pueden ayudar, pero las grietas no acaban de desaparecer si el problema que las está ocasionando no se soluciona. No se recomienda la aplicación de pomadas
en los pezones de modo preventivo. Asimismo, te aconsejo evitar las pomadas que contienen lanolina, ya que pueden retrasar
la cicatrización de las grietas.






































































   54   55   56   57   58