Page 54 - Mib 354 - Mayo/Junio 2023
P. 54
#lamaletaparaelhospital
TIPS
para lavar
la ropita del bebé
• Lava toda la ropa del bebé antes de ponérsela por primera vez. Ten en cuenta que la piel del recién nacido es muy delicada y se irrita con facilidad. Así, eliminarás restos de polvo, hilos sueltos o gérmenes que se hayan podido generar en las prendas durante el transporte o la venta.
• Elige un detergente adecuado para bebés, que no contenga ingredientes agresivos para la piel (alergenos, conservantes sensibilizantes, enzimas, blanqueantes...) y esté testado dermatológicamente.
• Tiende las prendas al aire libre siempre que sea posible; es más sostenible que la secadora, que, además, suele desgastar la ropa.
• Lava la ropa del bebé por separado, al menos hasta los seis meses, escogiendo un programa para prendas delicadas y de doble aclarado, para eliminar los posibles restos de jabón.
• Para eliminar las manchas más difíciles de su ropita, utiliza un quitamanchas específicamente formulado para bebés, que no contenga sustancias agresivas y sea respetuoso con su piel.
#54# Mibebeyyo
8 imprescindibles para la bolsa del bebé
Peleles de cuerpo entero, al menos 3 ó 4, dependiendo también de la época del año en la que vayas a dar a luz;
si hace mucho calor, vestir al bebé con un bodi de manga
corta sería suficiente. Te aconsejo que sean de botones;
te será mucho más sencillo cambiar al bebé si estos se abren completamente, en lugar de tener que meterlos por su cabecita.
Bodis de manga corta, al menos 5 ó 6: ten en cuenta que,
en la mayoría de los hospitales, si has tenido un parto vaginal con una buena recuperación posparto, estarás ingresada durante 48 horas. Sin embargo, a veces, puede surgir algún problema y es necesario alargar la estancia algún día más, por lo que es preferible contar con varios bodis de recambio.
Gorros, al menos, 2 ó 3 Muselinas, al menos, un par
Pañales: generalmente, te los da el centro donde has dado a luz, pero, personalmente, siempre recomiendo tener un par por si acaso, para cuando salgáis del hospital.
Una mantita
Toallitas húmedas (que sean con agua)
Silla del coche grupo 0+: esto es necesario para cuando recibáis el alta y os vayáis a casa. Déjala instalada en el coche con antelación.