Page 66 - Mi Bebé y yo 357 · Noviembre-Diciembre 2023
P. 66

                 #cuídaloasí
SUELO PÉLVICO
LOS ESPECIALISTAS RECOMIENDAN REFORZAR LOS MÚSCULOS DEL SUELO PÉLVICO ANTES Y DESPUÉS DEL NACIMIENTO DEL BEBÉ, CON EL FIN DE PREVENIR TRASTORNOS QUE PUEDEN INTERFERIR EN EL BIENESTAR DIARIO.
Muchas mujeres oyen hablar del suelo pélvico por primera vez cuando están embarazadas. Sin embargo, se trata de una parte del cuerpo
importante, que comprende el conjunto de músculos, membranas y ligamentos que cierran la cavidad abdominal y pélvica en su parte inferior. El suelo pélvico sostiene la vejiga, el útero, la vagina y el recto y, además, está implicado en la vida sexual y puede contribuir a su calidad.
Conocer el suelo pélvico y mantenerlo sano y tónico es fundamental para la salud femenina. No solo durante el embarazo, con el objetivo de prepararse para el parto, sino también en los meses posteriores al nacimiento del bebé. Si se descuida, el riesgo es tener que afrontar trastornos que pueden convertirse en verdaderas patologías, como incontinencia urinaria, prolapso genital, problemas de espalda y dispareunia (dolor en las relaciones sexuales).





























































































   64   65   66   67   68