Page 10 - Preview
P. 10
COCHECITOS |
UN MODELO, TRES IDEAS
Los cochecitos combinados permiten adaptar al mismo chasis el capazo, el asiento- hamaca y la silla de auto
del grupo 0+ o portabebés. Se trata de una solución práctica y conveniente, sobre todo si el sistema de anclaje es sencillo y seguro, pues satisfacen cualquier exigencia de transporte. En general, estos modelos se componen de las siguientes partes:
• Chasis.
• Capazo y/o portabebés (grupo 0/0+).
• Sillita (asiento o hamaca). En el momento de adquirirlo, debemos hacer que nos expliquen cuáles son las maniobras que se han de realizar para sustituir el capazo o el portabebés por la sillita. Su sistema de ganchos y cierres debe garantizar la inmovilidad tanto de la sillita como del capazo o el grupo 0+ una vez estos se hayan instalado.
Además, existen los
modelos convertibles
(o transformables).
En este caso, el cochecito se transforma en silla de paseo simplemente reclinando la base (el fondo del cochecito se dobla, adoptando
la forma de una sillita
de paseo).
También existen sillas
de paseo sobre las que se instalan, por medio de un anclaje seguro, sillas de seguridad para automóvil
y capazos, siempre que sean compatibles, sin necesidad de retirar la colchoneta del asiento. Tan solo hay que reclinar el respaldo hasta una posición horizontal y fijar el capazo o el grupo 0+.
10 | Guía de Compras Mi bebé y yo
¿Cómo se pliega?
• El chasis clásico se pliega, gene- ralmente, tipo libro. Otros chasis se cierran tipo paraguas, como el de las sillas de paseo convencio- nales, y cuando están plegados, ocupan menos espacio que el plegado tipo libro. En general, se quedan de pie sin apoyo. Asimis- mo, algunos modelos permiten desmontar sus ruedas para con- seguir un plegado más compacto.
Hermanitos o gemelos
• Los principales fabricantes dis- ponen de cochecitos para geme- los. La mayoría están fabricados
Foto: Chicco
con una estructura única. En al- gunos casos, es posible acoplar un capazo y una silla a los chasis ge- melares, una solución interesante si se tienen dos hijos de edades muy seguidas. Otros son conver- tibles: permiten pasar de forma rápida y sencilla de una versión mono, para un solo niño, a biplaza o gemelar, según las necesidades de los papás.
Muchos accesorios
• Los cochecitos suelen estar pro- vistos de una cesta portaobjetos (normalmente viene de serie), muy útil para llevar todo lo nece-
sario para el bebé. También pode- mos encontrar bolsos cambiador, protecciones de plástico para los