Page 9 - Preview
P. 9
| COCHECITOS
paseos
LO QUE HAY QUE COMPROBAR
Se deberá tener en cuenta el uso que se va a hacer del cochecito (por la ciudad, en la montaña, etc.), pues hay modelos que son más adecuados para uno u otro terreno.
Las dimensiones del capazo deben ser adecuadas para asegurar el confort y la protección del bebé. Su armazón debe permitir una correcta ventilación del aire. Los revestimientos deben
ser acolchados, desenfundables y lavables a máquina.
El chasis y el capazo no deben tener partes que sobresalgan, tornillos sin ajustar o cualquier otra pieza que pueda dañar la piel del bebé.
Los manillares deben ser recios y estar sólidamente fi fijados
a la estructura del chasis.
Hay que verificar el correcto funcionamiento de todos los sistemas de apertura y cierre, tanto los del chasis como los de anclaje
del capazo/portabebés a la estructura.
Los frenos deben ser fáciles de activar y desactivar.
Para probarlos, se deben activar e intentar empujar el cochecito, con el fin de ver si las ruedas se mueven a pesar de haber sido bloqueadas.
1 2
3 4
5
1
4 2
EL CHASIS
• La estructura del chasis suele estar fabricada en aluminio y, en algunos casos, en acero inoxida- ble. Se completa con materiales plásticos para los puntos de unión. El metal puede estar pintado o cromado.
• El manillar está estudiado des- de un punto de vista ergonómico para facilitar su uso, motivo por el cual la mayoría de los fabricantes lo ofrecen regulable en altura.
• El chasis está provisto, normal- mente, de cuatro ruedas: las dos anteriores son más pequeñas y giratorias, mientras que las dos posteriores son más grandes y jas. Estas ruedas son apropiadas para moverse fácilmente por la ciudad: permiten girar y cambiar rápida- mente de dirección, incluso con
movimientos repentinos, subir y bajar las aceras y pasear cómoda- mente tanto por aceras lisas como por lugares donde predomina el pavimento de adoquines.
• También hay chasis todoterreno estudiados para utilizarlos sobre super cies muy irregulares, no solo por la ciudad, sino también por el campo, la arena o la nieve. Su característica principal es la de tener ruedas provistas de un dibujo pronunciado. Las ruedas se suelen fabricar en goma EVA o en PU, ma- teriales más elásticos y resistentes. Todos los modelos están provistos de amortiguadores de serie, que pueden ser de muelles, de compre- sión o equilibrantes, con el n de amortiguar mejor los golpes. Algu- nas veces, los amortiguadores in- cluso se pueden regular en función
del tipo de terreno que se está re- corriendo (asfalto urbano o terreno abrupto) y del peso del niño.
Los frenos
• Los frenos de seguridad suelen ser de dos tipos: los que se ac- cionan directamente con el pie, y que pueden ser de barra o de pe- dal, o los que se activan de forma automática desde el manillar. En la mayoría de los modelos, los fre- nos actúan sobre las ruedas tra- seras de forma simultánea y con un simple movimiento. En cam- bio, los modelos más deportivos o todoterreno incorporan también frenos delanteros. El más utilizado es el de disco, que se acciona des- de el manillar mediante un cable tipo bicicleta, y que garantiza una frenada inmediata.
3
5
Guía de Compras Mi bebé y yo | 9
Foto: Jané