Page 46 - Preview
P. 46
SILLAS DE PASEO |
CARACTERÍSTICAS
• En la actualidad, la mayoría de los
modelos dispone de un respaldo reclinable en múltiples posiciones, aunque existen algunas sillas, para los niños más mayores, que son fijas.
• El manillar, en muchos modelos, es dirigible y regulable en altura, característica que hace más fácil su manejo, ya que permite adaptarse a la estatura de la persona que lleva la silla.
• El respaldo y la barra de seguridad
delantera deben estar muy bien acolchados para garantizar la comodidad y la seguridad del niño.
• Los reposapiés suelen regularse de forma independiente del asiento, para una posición activa o de descanso.
• En muchos modelos, la barra de seguridad delantera se puede retirar para colocar
más fácilmente al niño en el asiento.
• Generalmente, el asiento es rígido,
para sostener la espalda del pequeño,
y dispone de un arnés de seguridad.
• Algunas sillas de paseo son reversibles,
es decir, se puede optar por llevar al bebé
de cara a los papás o mirando a la calle.
• Existen modelos especiales provistos
de un chasis doble, a lo ancho o en línea
(o bien un único chasis grande), destinados
a gemelos o a hermanos con poca diferencia de edad. También se pueden encontrar modelos convertibles, que, en función de las necesidades, se transforman en un producto monoplaza, biplaza o gemelar con unas sencillas y rápidas maniobras.
46 | Guía de Compras Mi bebé y yo
silla de paseo vaya a ser utilizada. • Las ruedas pequeñas y gira- torias resultan muy apropiadas para circular por super cies lisas y regulares, como las aceras de las ciudades, y favorecen los cambios repentinos de dirección. Sin em- bargo, son más difíciles de mane- jar si nos desplazamos por terre- nos más o menos accidentados. Muchas disponen de un tope que permite transformarlas también en ruedas jas. Las sillas de plega- do tipo paraguas suelen tener este tipo de ruedas, distribudas, nor- malmente, en cuatro bloques, do- bles o individuales. Habitualmen- te, estas ruedas están fabricadas con un material plástico especial,
Foto: Stokke
más ligero y resistente que la goma con la que, normalmente, están hechos los neumáticos.
• Las ruedas grandes se adaptan perfectamente a los chasis de plegado tipo libro. Permiten subir y bajar las aceras con mayor agili- dad, así como manejar la silla de paseo más fácilmente, incluso so- bre terrenos irregulares (como, por ejemplo, las super cies adoquina- das, empedradas o sin asfaltar).
• Las ruedas todavía más grandes, provistas de amortiguación, están indicadas para los apasionados de las excursiones, es decir, para quie- nes quieren ir con la silla de paseo a la playa o al campo, o transitar por caminos de montaña. Muchos
modelos suelen recurrir a las rue- das hinchables, similares a las que se utilizan en las bicicletas, que disponen de freno centralizado. En la actualidad, lo normal es que las ruedas estén provistas de amortiguadores de muelle, de compresión o equilibrantes, es decir, que sean capaces de absor- ber los golpes. En cualquier caso, incluso la suspensión es regulable, para adaptarse continuamente a cualquier tipo de terreno, así como al peso del niño que va creciendo. Algunos modelos incluyen ruedas extraíbles, por lo que tienen la ven- taja de poder sustituirse o reparar- se en caso de rotura, y de facilitar un plegado más compacto.