Page 116 - MDS PRONACA 20
P. 116
BIENESTAR
de Competitividad y Transformación, integrando de esta forma los temas ambientales a la gestión operativa. Nuestro sistema de gestión ambiental se reformuló en 2020 para reforzar su alcance y, de esta forma, contribuir a mejorar nuestro desempeño sostenible.
Medimos nuestro desempeño a través de la verificación del cumplimiento de los Planes de Manejo Ambiental (PMA) y del seguimiento a los indicadores de gestión de cada uno de los elementos que componen nuestro sistema, tales como: consumo y tratamiento de agua, uso de energía, generación de desechos y emisiones atmosféricas, entre otros.
Para expandir nuestras buenas prácticas ambientales, también trabajamos de manera conjunta con nuestros grupos de interés, evaluando periódicamente la percepción de las comunidades cercanas y fortaleciendo los conocimientos de las actividades de la empresa a través de capacitaciones e interacciones con la comunidad.
1.1 NUESTRA GESTIÓN DEL AGUA
Entre las iniciativas más importantes llevadas a cabo en 2020, destacan nuestros proyectos forestales, el mejoramiento de la calidad de aguas residuales, la reducción en el consumo de agua y reutilización del agua tratada, los programas de eficiencia energética, el aprovechamiento de residuos y revalorización de subproductos y la gestión de nuestras emisiones de gases efecto invernadero (GEI).
Estamos comprometidos con el uso racional y sostenible del agua. Ese es un compromiso prioritario en Pronaca.
El uso que hacemos de este recurso natural está destinado a labores de producción, limpieza, manufactura, higiene y materia prima. Al final de 2020, mantuvimos la relación de 3,6 m3 por tonelada de producción.
116 TRABAJAMOS SOSTENIBLEMENTE