Page 118 - MDS PRONACA 20
P. 118
BIENESTAR
Durante 2020, nuestra gestión se vio reforzada con una nueva planta de tratamiento de alta eficiencia. Ubicada en Durán, trata diariamente alrededor de 50 m3. Este moderno sistema dispone de una eficiencia superior al 95% para remover los contaminantes del agua residual.
TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES 2020 – PRONACA
ZONA SIERRA
ZONA SANTO DOMINGO ZONA COSTA
Durante 2020, tuvimos una eficiencia del 100% en la calidad de las liberaciones de nuestros sistemas de tratamiento, lo cual nos permitió asegurar una calidad de agua óptima para la descarga, sin afectar a los hábitats naturales.
1.2 NUESTRA GESTIÓN DE DESECHOS Y MATERIALES DE EMPAQUE
En Pronaca, nos preocupamos por realizar una gestión responsable y sostenible de nuestros residuos y desechos a lo largo del ciclo de vida de nuestros productos.
A cierre de 2020, Pronaca contaba con un total de 18 plantas de tratamiento de aguas residuales y 11 biodigestores. Estos sistemas son fundamentales para cumplir con nuestra responsabilidad con el entorno y para fortalecer nuestras buenas prácticas ambientales.
También implementamos un sistema de tratamiento de aguas residuales en nuestra planta de embutidos ubicada en Pifo, lo que nos permitió ir más allá del cumplimiento legal de los parámetros de descargas líquidas.
18
PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES
POR ZONAS
DESCARGAS DE AGUA POR DESTINO (EN %) - 2020
RÍO
ALCANTARILLA
RIEGO
55%
35%
10%
46%
0%
54%
97%
3%
0%
2020
El material proveniente de las camas de crianza de animales y de las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) es reutilizado en procesos de estabilización y compostaje para la elaboración de abono. Este compuesto es importante para la empresa debido a su alto
contenido de nutrientes que contribuyen al mejoramiento de la calidad del suelo.
En 2020, registramos una producción de 46.694 toneladas de desechos orgánicos que fue utilizada como insumo para la elaboración nuestros abonos INDIA.
118 TRABAJAMOS SOSTENIBLEMENTE