Page 129 - MDS PRONACA 20
P. 129
En todas las plantas de faenamiento de aves y en la de cerdos, contamos con la acreditación de Matadero Bajo Inspección Oficial de AGROCALIDAD (MABIO) y, en la segunda, además se contó con la Certificación de Bienestar Animal de McDonald’s, basada en las normas del North American Meat Institute (NAMI) y realizada por un tercero NSF® International.
Formamos parte del Consejo Consultivo de Bienestar Animal de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (AGROCALIDAD).
Consecuentes con nuestra cultura empresarial de constante innovación, en 2020 implementamos un nuevo y moderno sistema de aturdido con CO2 en la planta de proceso de cerdos, logrando una eficiencia del 100% de insensibilidad previo al sacrificio.
En el área de producción de reses, trabajamos en la consolidación de un proyecto silvopastoril que beneficia tanto la producción animal, como el confort térmico de los animales.
En el área de producción avícola (pollos, pavos y ponedoras) hemos venido progresivamente implementando sensores digitales de amoniaco, monóxido de carbono, temperatura, humedad y consumo de agua, con conexión inalámbrica a los equipos de los administradores de granja, para gestionar en tiempo real cualquier desviación de estos parámetros que pongan en riesgo el bienestar animal.
Nuestras buenas prácticas en la producción de huevos comerciales con gallinas en jaula fueron ratificadas por cuarto año consecutivo, al superar la auditoría de Bienestar Animal de la empresa McDonald’s con calificación A.
Otro de los puntos destacables de nuestra gestión en 2020 ha sido el transporte. El bienestar de los animales, antes, durante y después de un viaje es una tarea primordial y una responsabilidad de todas las personas que participan en las operaciones de transporte de animales. En el caso del transporte de pollos recién nacidos, a finales de año, iniciamos un proyecto piloto de un vehículo con ambiente totalmente controlado para garantizar el bienestar y confort de los pollitos desde la incubadora hasta la granja.
El cuidado riguroso de los animales es básico para producir alimentos de calidad y sostener de manera responsable nuestro negocio. Por esta razón, cumplimos con los métodos, reglamentos y estándares que nos rigen para la producción, manipulación, transporte y las prácticas de sacrificio humanitario de animales. Con estos antecedentes, en 2020 no se registraron incidentes en relación con el cumplimiento de las leyes vigentes en estos ámbitos.
MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2020 129