Page 198 - August 2017
P. 198

                                earnings of $53,379. In the Hipódromo de
las Américas, he won the Mexican Futurity
in September of 2010, came second in the
Sam Houston Derby-G2, and was a final-
ist in the Sam Houston Championship Challenge-G1, Develop A Plan Stakes, Juvenile Championship, etc. He has sired five progeny, four of racing age, and winners Divine Jess and Invasora Jess, the latter coming in second place in the Mexico Futurity.
Divina Jess is out of Jess Clear This (by Mr Jess Perry). The two fillies mentioned above are her only runners of the six she has produced.
SF Simple Quick Heart (SF Simple Quick Dash-HL Corona Heart) was second under
the command of Arturo Romero for the Cuara Mac and trainer Armando Paulino Montiel. He is bred by Santa Fe Roldán Inc., the earner of second place in the Mexico Futurity. He was the longshot at 22.50 to 1 odds.
Third place was a deadheat between Ze Dancer Arandas and Gallo Malvado. Ze Dancer Arandas (Ze Dancer-Arandas Andy) was mounted by José Manuel Cisneros for owner Cuadra Hacienda Vieja, where he was bred by Felix Bañuelos. His trainer is Epifanio Carrasco Sandoval. Gallo Malvado (Just And Old Sayin-Separate Ticket) was led by Jose Antonio Aguiñaga for Cuadra La Fattoria and trainer Honorio Ramos López. He is bred by Guillermo Elizondo Collard.
Followed by No Attain (Bullish One–La Chuchena), Reina de Reinas (La Jollaroid– Royal Miss Della), Beduina Bonita GC (Beduino Caliente GC–It Makes Too), SF
Miss Mystery (Mr Queens Mystery–SF Miss Assault) & Pantera Down Dash (Aguerrido – La Pantera Gris).
EN ESPANOL
Los días 24 y 25 de junio se realizaron las carreras de calificación a la final del Futurity Garañones; los cinco potros y potrancas más rápidos de cada jornada obtuvieron su derecho a disputarse el premio de $3’463,250 pesos ($195,198 US aproximadamente) asignado a los finalistas, en distancia de 300 yardas. Para ello accionaron en la pista del Hipódromo de Las Américas 197 ejemplares, de los 392 que en 2016 pasaron por la Subasta Selecta de Añales y cuyos propietarios cubrieron en tiempo y forma las cuotas establecidas, parte sustantiva del premio antes mencionado.
Fue en la función del día 25 de junio cuando Reina de Reinas obtuvo el mejor tiempo finalista, con 15.257 segundos, lo que influyó para marcarla como favorita a campe- ona desde ese momento, pues además tiene en su récord el campeonato del Futurity México. Enseguida de ella se ubicó en la tabla general Ze Dancer Arandas, con 15.260 segundos, un impresionante potro ganador de la Consolación del Futurity México; luego Divina Jess, la eventual campeona que calificó con 15.266 segundos, también protagonista en el Futurity México, donde culminó en tercer lugar.
El 16 de Julio se reportaron nueve de los 10 seleccionados, ante el retiro de Bullish Cool, de la Cuadra M-R. La expectación era palpable a medida que se acercaba la hora de la final. Una lluvia ligera antecedió la salida a pista de los
contendientes, enfriando un poco el ambiente. Nada de importancia para lo que se esperaba. El entry de Reina de Reinas con Pantera Down Dash, ambas de la Cuadra San Lázaro de Arará, hizo que su momio fuera el más bajo a primer lugar: 1 a 1.
A poco de la partida, precisamente Pantera Down Dash interfirió en la carrera de Reina de Reinas, y ahí se anularon las dos compañeras. Los demás accionaron limpiamente, destacando desde el principio Divina Jess que, por el centro de la pista, tomó la delantera del grupo por escaso mar- gen y ahí se mantuvo hasta cruzar la meta delante del sorprendente SF Simple Quick Heart, por diferencia de cuello. Este a su vez superó con la nariz a Ze Dancer Arandas y Gallo Malvado, que empataron a tercer lugar. Una llegada sumamente cerrada y fuera de los pronósticos.
El cronómetro se detuvo en 15.10 segundos, para un índice de velocidad de 101, mejorando notablemente su tiempo de calificación. Otro clásico que va al récord del jinete Paul Osvaldo Rodríguez, que al día de hoy ya está en segundo lugar en la estadística de su división, solo superado por Moisés González García.
La ceremonia de premiación fue tumul- tuaria en el círculo de ganadores, encabezada por el equipo de la Cuadra San Antonio AJH, propietaria de Divina Jess, la Familia Juárez Hernández, seguidores y amigos. Ahí estuvo también el entrenador José Ravel Baltazar Aguilar y su Familia, así como don Antonio Lobeto Tamez y Adriana Gómez Barnola, principales directivos de la Asociación Mexicana de Criadores y Caballistas de Caballos Cuarto de Milla, A. C.
 Antonio Juárez (in black hat), the owner of Divina Jess, is accompanied by his family and team as well as the directors of the AMCM
196 SPEEDHORSE, August 2017
 Racing news
Luis Prieto Zamudio












































































   196   197   198   199   200