Page 25 - Proyecto Educativo 2020
P. 25
El clima de convivencia en el centro es de normalidad generalizada, pues la mayor parte del horario de permanencia del alumnado en el centro se realiza en el aula y, salvo casos muy excepcionales, que no llegan a ser ni reseñables. Las relaciones personales entre iguales se enmarcan dentro de la normalidad y el respeto, tanto entre el profesorado como entre el alumnado.
Las relaciones entre distintos miembros de la comunidad educativa (profesorado-familias, alumnado-profesorado, equipo directivo-profesorado, equipo directivo-familias...) también se realizan dentro de un clima de respeto y tolerancia, siempre desde un tono dialogante con intención de resolución de conflictos y valorando todas las opiniones y sugerencias aportadas desde los distintos agentes implicados.
Las relaciones institucionales con los agentes externos del centro (Ayuntamiento, policía, instituciones culturales públicas y privadas, cámara de comercio, Universidad...) también son fluidas y el clima de compromiso y apoyo de forma bilateral es un hecho remarcable, incentivado y propiciado desde el equipo directivo del centro.
8.3. Análisis de las medidas y actuaciones actuales
La redacción de este plan de convivencia se realiza en este momento, por lo que las actuaciones actuales y el grado de eficacia para la resolución de conflictos no pueden ser valoradas porque aún no se han puesto en marcha. La actualización del plan vendrá indicada en el proceso de autoevaluación y mejora del proyecto de centro en los momentos establecidos en el plan de autoevaluación.
8.4. Objetivos del plan y del modelo de convivencia
Para la mejora de la convivencia han de tenerse en cuenta los principios
y fines de la educación recogidos en la LOE:
- Desarrollar estrategias para la prevención de conflictos y la resolución pacífica de los mismos.
Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia”
www.conservatoriodelinares.es
conservatoriolinares@gmail.com