Page 133 - Manual de Conductor - Nissan Kicks
P. 133
LIC0410
ventana, presione el interruptor mientras la ven- tana se cierra.
Función de retorno automático (si está equipado)
La función de retorno automático se puede acti- var cuando se cierra la ventanilla mediante la operación automática.
Dependiendo del entorno o de las condi- ciones de manejo, la función de retorno automático se puede activar si se produce un impacto o una carga similar a algo atra- pado en la ventanilla.
Si la unidad de control detecta algún objeto atrapado en una ventanilla equipada con opera- ción automática cuando se está cerrando, esta se bajará inmediatamente.
Cuando el interruptor del alzavidrios eléctrico no funciona
Si la función automática del alzavidrios eléctrico (solo al cerrar) no opera correctamente, realice el siguiente procedimiento para inicializar el sis- tema del alzavidrios eléctricos.
1. Coloque el interruptor de encendido en la posición ON (Encendido).
2. Abra la ventanilla más de la mitad utilizando el interruptor del alzavidrios eléctrico.
3. Jale el interruptor del alzavidrios eléctrico y sosténgalo para cerrar la ventanilla, y luego sostenga el interruptor por más de 3 segun- dos después de cerrar por completo la ven- tanilla.
4. Suelte el interruptor del alzavidrios eléctrico. Haga funcionar la ventanilla con el control automático para confirmar que se haya rea- lizado la inicialización. El alzavidrios eléctrico se abre o cierra automáticamente, depen- diendo de si se activa el control de des- censo o ascenso automático.
ADVERTENCIA
Hay pequeñas distancias inmediatamente antes de la posición de cerrado que no es posible detectar. Asegúrese de que todos los pasajeros tengan sus manos y otras partes del cuerpo dentro del vehículo an- tes de cerrar la ventanilla.
Funcionamiento automática
Para abrir por completo una ventanilla con fun- cionamiento automático, presione el interruptor del elevavidrios eléctrico hasta la segunda posi- ción y suéltelo; no es necesario mantenerlo pre- sionado. La ventanilla se abre por completo au- tomáticamente. Para detenerla, jale el interruptor mientras la ventanilla se abre.
Si está equipado, puede que sea posible cerrar por completo una ventanilla con funcionamiento automático, jale el interruptor del elevavidrios eléctrico hasta la segunda posición y suéltelo; no es necesario mantenerlo jalado. Para detener la
Si se desconecta o reemplaza el acumulador del vehículo, o si se arranca el motor con cables pasacorriente, la función de reversa automática de los alzavidrios eléctricos puede no operar correctamente. Si le ocurre esto, acuda con su distribuidor para que restablezcan el sistema de reversa automática de los elevavidrios eléctricos.
2-58 Instrumentos y controles