Page 302 - Manual de Conductor - Nissan Kicks
P. 302

3. Cuando esté estacionado en una pendiente, es recomendable girar las ruedas según se ilustra para evitar que el vehículo ruede en la calle.
● CUESTA ABAJO CON BANQUETA  1 :
Gire las ruedas hacia la banqueta y mueva el vehículo hacia adelante, hasta que la rueda del lado de la banqueta la toque levemente.
● CUESTA ARRIBA CON BANQUETA  2 :
Gire las ruedas hacia el camino y mueva el vehículo hacia atrás hasta que la rueda del lado de la banqueta la toque levemente.
● CUESTA ARRIBA O ABAJO, SIN BAN- QUETA  3 :
Gire las ruedas hacia un lado del camino, de modo que si el vehículo se mueve, se aleje del centro del camino.
4. Gire el interruptor de encendido a la posi- ción de bloqueo y quite la llave.
No utilice su vehículo para arrastrar un remolque.
ARRASTRE SOBRE EL PISO
El arrastre del vehículo con las cuatro ruedas en contacto con el suelo se denomina arrastre sobre el piso. En ocasiones, este método se usa cuando se arrastra un vehículo detrás de una caravana, como por ejemplo, una casa rodante.
Transmisión continuamente variable (solo si está equipado)
Para remolcar un vehículo que cuente con trans- misión continuamente variable, se DEBE colocar plataformas rodantes debajo de las ruedas de tracción del vehículo arrastrado. Siempre siga las recomendaciones del fabricante de las plata- formas rodantes cuando las use.
Transmisión manual (solo si está equipado)
● Remolque el vehículo con transmisión ma- nual siempre en Neutro.
● Después de remolcar 805 km (500 millas), arranque y haga funcionar en marcha mínima el motor con la transmisión en Neutro du- rante dos minutos. Si no hace funcionar el motor en marcha mínima cada 805 km (500 millas) de remolque, se pueden dañar las piezas internas de la transmisión.
ARRASTRE DE UN REMOLQUE
● Para obtener información adicional, consulte  Remolque recomendado por NISSAN  en la sección  En caso de emergencia  de este manual.
PRECAUCIÓN
● Si no sigue estas recomendaciones, puede haber graves daños en la transmisión.
● Nunca remolque el vehículo con trac- ción delantera con las ruedas delante- ras en el suelo. Hacerlo así puede cau- sar daños graves y costosos al tren motriz.
● NO remolque ningún vehículo con transmisión continuamente variable con las cuatro ruedas en el suelo (re- molque de cama plana). Si lo hace, se DAÑARÁN las partes internas de la transmisión debido a la falta de lubricación.
Arranque y conducción 5-35


































































































   300   301   302   303   304