Page 303 - Manual de Conductor - Nissan Kicks
P. 303
DIRECCIÓN ASISTIDA
SISTEMA DE FRENOS
ADVERTENCIA
● Si el motor no está en marcha o se apaga mientras maneja, el servomeca- nismo eléctrico de la dirección dejará de funcionar. La dirección se hará más dura.
● Cuandoseiluminalaluzdeadvertencia de la dirección asistida con el motor en funcionamiento, no habrá asistencia eléctrica para la dirección. Aun así us- ted tendrá el control del vehículo, pero la dirección se hará mucho más dura. Haga que revisen el sistema de direc- ción asistida. Se recomienda que visite un distribuidor NISSAN para este servicio.
El sistema de dirección asistida está diseñado para proporcionar asistencia eléctrica mientras maneja, para maniobrar el volante de la dirección con muy poca fuerza.
Cuando el volante de la dirección se maniobra repetidamente o continuamente mientras está es- tacionado o manejando a velocidad muy baja, se reducirá la asistencia eléctrica para el volante de la dirección. Esto evitará el sobrecalentamiento del sistema de dirección asistida y lo protegerá para que no se dañe. Cuando la asistencia eléctrica se reduce, el funcionamiento del volante de la direc-
5-36 Arranque y conducción
ción se hará más pesado. Cuando baje la tempera- tura del sistema de dirección asistida, el nivel de asistencia eléctrica volverá a la normalidad. Evite repetir maniobras con el volante de la dirección que pueden generar un sobrecalentamiento del sistema de dirección asistida.
Es posible que escuche un sonido cuando el volante de la dirección se maniobre con rapidez. Sin embargo, esto no es una falla.
Si se enciende la luz de advertencia de la direc- ción asistida eléctricamente mientras el motor está funcionando, puede indicar que el sistema de dirección asistida no está funcionando co- rrectamente y tal vez necesita mantenimiento. Haga que revisen el sistema de dirección asis- tida. Se recomienda que visite un distribuidor NISSAN para este servicio.
Cuando la luz de advertencia de la dirección asistida eléctricamente se enciende con el motor en funcionamiento, no habrá asistencia eléctrica para la dirección, pero el conductor podrá man- tener el control del vehículo. En este momento, para usar el volante de la dirección se requiere un mayor esfuerzo, en especial, en giros forzados y a baja velocidad.
Para obtener información adicional, consulte Luz de advertencia de la dirección asistida en la sec- ción Instrumentos y controles de este manual.
El sistema de frenos cuenta con dos circuitos hidráulicos separados. Si uno funciona incorrec- tamente, igualmente podrá frenar con dos rue- das.
PRECAUCIONES PARA EL FRENO
Servofrenos por vacío
El servofreno ayuda a frenar utilizando el vacío del motor. Si el motor se apaga, puede detener el vehículo pisando el pedal de los frenos. Sin em- bargo, se requerirá mayor presión del pie en el pedal de los frenos para detener el vehículo y la distancia de frenado será mayor.
Uso de los frenos
Mientras maneja, evite apoyar el pie en el pedal de los frenos. Esto sobrecalentará los frenos, desgastará más rápidamente las balatas y redu- cirá el rendimiento de la gasolina.
Para reducir el desgaste de los frenos y evitar que éstos se sobrecalienten, disminuya la veloci- dad y realice un cambio descendente antes de bajar una pendiente o cuesta pronunciada. Los frenos sobrecalentados pueden reducir el de- sempeño de los mismos, y como consecuencia se puede perder el control del vehículo.