Page 11 - 2da edicion Revista INATCO
P. 11
ya que, el diálogo es lo que permite crear un ambiente armonioso, en donde es muy importante negociar, ceder y llegar a acuerdos. Una buena comunicación hace que las discusiones se conviertan en algo constructivo y que se llegue a acuerdos que unan más a la pareja. El destinar momentos periódicos para conversar en pareja acerca de cualquier tema es una muy buena costumbre que favorecerá afianzar lazos de amor, amistad y confianza, con lo cual se mantendrá una relación satisfactoria y en armonía. Los problemas se provocan por discusiones, Muchas veces tontas. Se puede discutir de una manera constructiva, en la que compartamos nuestro punto de vista con respeto, que expresemos como nos sentimos, sin que el otro nos reproche o acuse. Muchas veces discutimos por cosas que pasaron hace mucho tiempo, simplemente porque nos acordamos de eso que nos hizo enfadar, entristecer o pasar una situación que nos produjo mucho daño. Las mujeres siempre recordamos cosas pasadas, que nos dolieron o nos siguen doliendo, pero que tratamos de olvidar y al menor comentario por parte de nuestra pareja explotamos y entramos en un círculo vicioso de discusiones, muchas veces olvidando el motivo real del asunto que produjo la discusión.
Algunos Tips para una discusión constructiva:
1.Un tema por vez, es decir, el tema concreto que nos 4.Haz alianzas con tu pareja, como por ejemplo acudir
llevó a esa discusión.
2.Habla de cómo te sientes TÚ y no acuses al otro por
cosas que sucedieron hace tiempo o simplemente
no sabes cómo ocurrieron los hechos.
3.Habla en un tono amable y NO discutas cuando te
a una reunión de mutuo acuerdo y no porque es un compromiso con amigos de tu oficina o hacer una visita a casa de los padres de alguno de los dos, esto parece normal, pero a veces es problemático.
sientas muy enfadado, ya que, esto agrava el 5.Terminar la discusión con algo positivo como
problema y puedes decir cosas que hieren al otro. Recuerda que una palabra puede doler más que una bofetada.
Esto es realmente complicado, ya que, cuando estamos dolidos y furiosos lo que queremos es explotar y gritar a nuestra pareja todo lo que NO nos parece y SI nos parece. Lo vemos como nuestro enemigo y quisiéramos acabar con todo. En estos momentos debemos calmarnos, respirar hondo o salir a caminar hasta que nos pase toda esa rabia que sentimos, te aseguro que al regresar vemos las cosas de otra manera y podemos llegar a dialogar, acordar y solucionar el problema por más grave que parezca.
Articulo por:
Jacqueline Penagos G. .7
agradeciendo al otro por escucharte, por comprender tu punto de vista y el haber llegado a una solución buena para los dos.
Una buena comunicación es primordial en una relación
de pareja,