Page 6 - 2da edicion Revista INATCO
P. 6
LA LECHE ¿PORQUE NO DEBES CONSUMIRLA?
La leche es un liquido delicioso, pero sumamente dañino para tu organismo. Siempre nos han dicho que la leche es saludable
porque nos aporta calcio y así tendremos unos dientes
y huesos fuertes, pero resulta que es todo lo contrario
por que es la responsable de sobrepeso, osteoporosis,
cáncer y problemas digestivos. Ponte a pensar, nosotros somos los únicos que consumimos la leche de otra especie
la (VACA). Por que si lo analizas y observamos a los ani- males ellos toman la leche de su propia especie hasta cierta edad en cambio nosotros los humanos tomamos leche durante toda nuestra vida, eso quiere decir que nosotros no nos hemos destetado. Pero te estarás preguntando y eso que tiene que ver con que sea dañina?
Pues aquí te dejo unos cuantos ejemplos del porque no se debe consumir en la edad adulta.
ENFERMEDADES QUE PUEDE CAUSAR
1)PUEDE GENERAR CÁNCER:
Para que la vaca pueda producir mas leche las grandes empresas inyectan al animal una hormona de crecimiento bovino llamada (RBGH), al inyectarla, con esta hormona se genera otra hormona de crecimiento insulini- co llamada (IGF-1). Estas hormonas se pasan a la leche directamente, pero resulta que estas hormonas están relacionadas con el cáncer de próstata, ovarios y seno.
Según estudios de la universidad de Oxford, china es el país con menor indices de cáncer por no consumir leche.
2)PRODUCE OSTEOPOROSIS:
La osteoporosis es una enfermedad que hace que
los huesos se vuelvan mas frágiles y susceptibles a las fracturas. La leche contiene una proteína que se llama CASEINA. Esta proteína evita que el cuerpo pueda absorber el calcio, adicionalmente al beber leche el cuerpo se acidifica y el cuerpo siempre trata de estar alcalino, por lo tanto, saca el calcio de los huesos.
3)MALESTARES DIGESTIVOS:
Según estudios de la universidad de Harvard indican que el 70% de la humanidad es intolerante a la lactosa, esto no es una enfermedad es algo normal del ser humano. Esto sucede por que entre las edades de 2 a 4 años se va desapareciendo una enzima llamada LACTASA, la cual, es la encargada de destruir la lactosa. Entonces cuando consumimos leche en edad adulta, la lactosa no se destruye y se queda en nuestro intestino en donde empieza a fermentarse y por las bacterias depositadas en el colon causa gases, dolor intestinal y hasta diarrea.
Estos son algunos de los ejemplos por los cuales debes dejar de tomar leche, una de las mejores opciones es tomar leche de almendras, así podrás prevenir muchas enfermedades crónicas y mejoraras tu calidad de vida. COMO DICE EL DICHO “ES MEJOR PREVENIR QUE CURAR”
Articulo por:
Alexandra Moncayo P.
4