Page 7 - 2da edicion Revista INATCO
P. 7
FRACASO Y EXITO
Dos Situaciones que Vivimos a Diario
En la vida humana tenemos una doble faz que muestra una dimensión social y otra personal. En cual de las dos encontramos el ÉXITO y el FRACASO? Parece ser que el éxito social o material queda relegado por una derrota interior que siente el hombre, aun en el umbral de la prosperidad. En este tiempo, en que la sociedad está obsesionada por el fracaso y el éxito, en la cual se impone el triunfo y las apariencias por sobre lo que sentimos o vivimos cada uno
en nuestro interior. FRACASO...es no conseguir en cierto modo el resultado de lo que nos proponemos, el tener que abandonar nuestros objetivos. El no encontrar el sentido de nuestra propia vida, el no saber que es aquello que podemos aportar a los otros y al mundo, así sea lo más mínimo.
FRACASO ES UN VACÍO EXISTENCIAL
Una vida es exitosa si alguien se benefició personal, intelectual o físicamente porque tú existes o exististe. Vida fracasada es no dejar huella en esta vida. Puede haber confusión con respecto a que la mayoría de personas piensan
que el tener fama, un trabajo con excelente remuneración económica y
bienes materiales es ser exitoso; pero hay muchos exitosos que padecen
el verdadero fracaso, que es el VACÍO EXISTENCIAL.
Pero el fracaso no siempre es negativo, porque
muchas veces de este aprendemos y crecemos
en nuestra vida; entonces fracasar es también
evolucionar. El éxito es aprender a ir de fracaso en
fracaso sin desesperarnos, pero, siempre persistiendo
en nuestro objetivo sin pensar en el resultado. Pero SI
comprometidos durante el proceso para llegar a nuestra META.
Muchas veces el fracaso nos ayuda a prescindir de cosas que creíamos
eran indispensables, pero de pronto vemos que nos es así, porque nos
resultan vanas y superficiales; esto también nos ayuda a concentrar toda nuestra energía en lo que realmente nos importa.
Algunas personas que han fracasado y persistido en sus metas han logrado llegar al éxito, pero que pasa con quienes fracasan, perseveran y no obtienen reconocimiento?
Nuestra sociedad es cruel, ha creado dioses económicos y tecnológicos, en la cual el fracaso es un estigma y el éxito lo han convertido en figuras como las Kardashian, deportistas reconocidos o los influencers que a largo plazo son materia prima para el olvido.
La vida debe medirse simultáneamente entre el éxito y el fracaso, cuando se alcanzan las dos, es porque hemos respondido a nuestra voz interna. En la sociedad de consumo el fracaso se confunde con insatisfacción y aunque tengamos lo que queremos, siempre nos va a faltar algo. En realidad para mi creo que el verdadero éxito consiste en que lo que sea que se haga se debe abandonar el EGO y sentir que lo que se hizo y hace es para contribuir a otros, proporcionando bienestar, alegría y conocimiento de cosas que pueden cambiar nuestro entorno y calidad de vida.
Articulo por: Jacqueline Penagos G. .
5