Page 7 - Edicion 951
P. 7

 Politica
     Precaución
Según nuestra información, Justin Trudeau discutió este tema durante una conferen- cia telefónica con sus homó- logos provinciales el martes. “Procederemos paso a paso en la frontera. Estos cambios deben implementarse con cautela ", dijo una fuente del gobierno que solicitó el ano- nimato porque no estaba au- torizada a discutir el asunto públicamente.
A menos que se produzca un cambio importante, el go- bierno de Trudeau tiene la in- tención de mantener por el momento la obligación de proporcionar una prueba de PCR a los viajeros canadien- ses que permanezcan más de tres días en los Estados Unidos, por ejemplo.
Por tanto, el gobierno de Tru- deau está optando por la mayor cautela. La lluvia de críticas que recibió a princi-
pios de año por su lentitud en imponer medidas más restric- tivas a los viajeros que regre- san al país luego de una estadía en un destino bajo el sol permanece fresca en la memoria de varios asesores liberales, según información obtenida por La Presse.
Y esta precaución será nece- saria antes de anunciar una mayor flexibilización en la frontera, especialmente por- que estamos presenciando un resurgimiento en el nú- mero de casos en algunos países europeos, se ha argumentado.
Fuertes presiones
En las últimas semanas, el gobierno de Trudeau se ha visto sometido a una fuerte presión por parte de empresarios, alcaldes de las ciudades fronterizas de los dos países, miem- bros del Congreso de los Estados Unidos y del Par- tido Conservador para que
arrojen lastre al aire.
Varios denunciaron notable- mente la política del gobierno canadiense que permite a los viajeros hacerse la prueba en Canadá antes de pasar hasta 72 horas en los Estados Uni- dos, y luego presentar su prueba canadiense negativa a la aduana para regresar a casa.
El presidente de la Cámara de Comercio de Canadá, Pe- rrin Beatty, pidió una mayor
armonización de las medidas fronterizas entre Canadá y Estados Unidos. Pensó que era absolutamente descabe- llado que las autoridades ca- nadienses requirieran una prueba de PCR para los ca- nadienses que viajan a los Estados Unidos por un pe- ríodo corto de tiempo. “Se le dice a la gente que se so- meta a una prueba en Mon- treal que pueden presentar en la aduana para regresar al país después de un día en Plattsburgh, por ejemplo. No tiene sentido ", le dijo a La Presse.
“Las familias han estado se- paradas durante muchos meses. Se perdieron los eventos importantes de la vida, las celebraciones y el duelo. Ahora hay un camino, pero todavía hay un escollo. El requisito irrazonable y cos- toso de una prueba de re- greso a casa ", dijo recientemente el alcalde de Windsor, Drew Dilkens, en una conferencia de prensa con colegas que representan a otras ciudades fronterizas.
   Edición 951 - Del 18 al 24 de noviembre
El Directorio Comercial Latino de Montreal 7
Fuente: extracto traducción y analisis de la noticia la redac- ción de El Directorio


















































































   5   6   7   8   9