Page 9 - Edicion 951
P. 9
No reconozco Montreal ”, lamenta Legault.
Quebec) Conmocionado por el asesinato de un adoles- cente de 16 años en Saint- Michel el domingo, el gobierno de Legault está pi- diendo a Ottawa que asuma la responsabilidad de refor- zar el control de armas en el
Geneviève Guilbault, por su parte, dijo que estaba "des- garrada" y "traumatizada" por la muerte del joven Tho- mas Trudel, que fue baleado el domingo por la noche en el distrito de Villeray - Saint- Michel. - Parc-Ampliación.
Ella dice que todavía no tiene noticias de una solici- tud para reunirse con el nuevo Ministro de Seguridad Pública, Marco Mendicino, y el Ministro de Preparación para Emergencias, Bill Blair. “Todos entendemos que
su visión sobre el control de armas de fuego.
"A menudo he escuchado a este gobierno hablar sobre armas de fuego, se hicieron promesas, pero creo que el proyecto de ley [C-21 sobre armas de fuego] había sido un poco vaga", agregó.
En febrero, la Asamblea Na- cional aprobó por unanimi- dad una moción que pedía a Ottawa que delegara en Quebec el poder de prohibir las armas de fuego. Esta medida se produjo inmedia- tamente después del pro- yecto de ley C-21 de Justin Trudeau, que envía la ges- tión de armas de fuego a los municipios.
Durante la campaña electo- ral, el Sr. Trudeau había in- dicado que estaba dispuesto a otorgar este poder a las provincias si lo deseaban, sin más aclaraciones.
Geneviève Guilbault tam- bién dio a conocer que se anunciarán inversiones adi- cionales en materia de pre- vención durante la actualización económica del gobierno de Legault el 25 de noviembre. En septiembre, Quebec lanzó la Operación Centauro, una estrategia na- cional de armas de fuego que incluye inversiones de $ 90 millones.
Fuente: extracto traducción y analisis de la noticia la redac- ción de El Directorio
Actualidad
país. El primer ministro François Legault deploró el miércoles "ya no reconoce" Montreal, que se ve sacu- dida por una serie de tiro- teos
"Es terrible, no reconozco Montreal", dijo François Le- gault cuando llegó a la reu- nión de gabinete el miércoles. "[Ottawa debe] hacer más", agregó breve- mente en la prensa.
La viceprimera ministra y mi- nistra de Seguridad Pública,
Se desconocen los motivos y no se informó de arrestos dos días después de la tra- gedia.
Ottawa debe asumir sus res- ponsabilidades, argumentó. "Es un problema que es complejo, que es profundo y que va más allá de la res- ponsabilidad exclusiva del gobierno de Quebec o de la ciudad de Montreal", dijo el viceprimer ministro durante un scrum de prensa el miér- coles.
hubo elecciones, pero hay dos nuevos ministros, les envié una carta con las de- mandas de Quebec, incluida una muy clara con respecto a la violencia armada. Ella explicó.
Quebec solicita al gobierno federal que endurezca el control de armas en la fron- tera entre Canadá y Estados Unidos. "Las armas no lle- gan mágicamente a Que- bec", dijo la Sra. Guilbault. También está pidiendo al gobierno federal que aclare
Edición 951 - Del 18 al 24 de noviembre
El Directorio Comercial Latino de Montreal 9