Page 11 - Edicion 951
P. 11
La víctima admite haber enviado insultos a los investigadores
En el juicio con jurado de Paul Zaidan, acusado de ha- berlo secuestrado, Nicholas Tsouflidis, presidente de la cadena de restaurantes Chez
Tsouflidis atribuyó estos men- sajes a la ira.
"Cuando no te dicen lo que quieres saber, ¿te vuelves in-
Paul Zaidan, de 52 años, ex- franquiciado de Chez Cora, está acusado de haber or- questado el secuestro y se-
cuestro de Nicholas Tsouflidis el 8 de marzo de 2017, y de haber intentado extorsionar a su madre, Cora Tsouflidou, fundadora de la cadena de restauran- tes.
El primer día del juicio, el martes en el juzgado de Laval, Nicholas Tsouflidis re- lató cómo se desarrolló el evento, cuando fue interro- gado por la fiscal de la co- rona Sarah Beaudry-Leclerc. El miércoles le tocó al señor Hovsep Dadaghalian interro- garlo, tratando de resaltar ciertas contradicciones en sus palabras y refiriéndose a hechos como "el presunto secuestro".
El Sr. Dadaghalian estaba particularmente interesado en el funcionamiento de la
empresa familiar y las sumas que se pagaron a los tres hijos de Cora Tsouflidou.
Antes del secuestro, según los informes, se acordó pagar a cada uno de los niños $ 200,000, pero el mayor, Theoharis Tsouflidis, solo ha- bría recibido $ 50,000 al final, sugirió el abogado.
No estoy al corriente. Fue una decisión de mi madre. Es posible.
Nicolás Tsouflidis
Se pagaron montos variables a los hermanos en algunos años cuando el negocio iba
bien, pero dijo que no recor- daba los detalles de esos pagos.
Me Dadaghalian también in- terrogó al testigo sobre sus vínculos con su hermano, quien regresó a Quebec en 2016 después de varios años en Grecia. El presidente de Chez Cora explicó que se negó a darle un trabajo en la empresa, diciendo que Theo- haris Tsouflidis no tenía la ex- periencia requerida. "¡Dispárame ahora!" "
Más tarde, en el interrogato- rio, Nicholas Tsouflidis tuvo que responder varias pregun- tas sobre los hechos relacio- nados con el secuestro. Creía que era víctima de un robo en su casa, dijo.
Cuando los secuestradores, apuntándole con un arma, le pidieron que se subiera a su automóvil, comenzó negán- dose, dice. "No hay forma de que vaya contigo. Púdrete ! ¡Dispárame ahora! El les dijo.
"¿No gritaste pidiendo ayuda? Preguntó el abogado defensor. "No pensé en eso en ese momento", respondió Nicholas Tsouflidis.
De cualquier manera, dijo, en el campo, donde los vecinos están lejos y donde nadie ca- mina a las 9 p.m. de la noche, nadie lo hubiera escu- chado.
El contrainterrogatorio del Sr. Tsouflidis continúa el jueves.
Fuente: extracto traducción y analisis de la noticia la redac- ción de El Directorio
Cora, tuvo que responder a varias preguntas sobre men- sajes de texto que envió re- cientemente a los policías de Quebec, en los que los in- sulta y se queja. de ser una “víctima del sistema judicial”.
"¡Mierda hermano!" "," ¡Te quemarás, vete a la mierda! "," ¡No eres bueno, el sistema no es bueno! "," ¡Eres débil! "¡Lo peor es mentir! Estos son algunos de los mensajes que Nicholas Tsouflidis admi- tió haber enviado a la policía cuando fue interrogado el miércoles por el abogado del acusado, el Sr. Hovsep Da- daghalian.
sultante y arrogante? », Me preguntó Dadaghalian.
El proceso legal es largo, arduo y difícil, especialmente cuando usted es víctima y testigo y no tiene derecho a ninguna información. Es frus- trante.
Nicholas Tsouflidis, para justi- ficar sus insultos
Su frustración se debe en particular al hecho de que solo un hombre ha sido acu- sado en este caso, mientras que los secuestradores eran al menos tres, explicó.
Presunto secuestro
Edición 951 - Del 18 al 24 de noviembre
El Directorio Comercial Latino de Montreal 11
Actualidad