Page 13 - Edicion 912
P. 13
por la nieve suelta en busca de emociones o montan junto a la pista. "Entonces co- mienza cuando el camino tiene entre 30 y 40 pies de ancho y termina siendo 80 porque todos pasan, porque es más hermoso que en la pista", explica Rémi Daignault.
Si bien Quebec está plagado de sequías y escasez histórica de heno, estas parcelas perdi- das los hacen sentir enfermos.
Pero la peor parte fue cuando las motos de nieve rodaron a lo largo de la costa. Preocupa- dos por el medio ambiente, Christine Aubin y Rémi Daig- nault construyeron una franja ribereña en el verano a un costo de $ 60,000 a lo largo del Rivière des Hurons. Bajo un sol abrasador, plantaron ár- boles y pequeños arbustos.
No pondrá dinero en mi bolsi- llo, este proyecto. Fue por el medio ambiente, de lleno. Es- tamos perdiendo tierras culti- vables. El hecho de que la gente no se moleste en pres- tar atención es exasperante.
Remi Daignault
El presidente del club de motos de nieve de Montéré- gie, Donald Viens, admite que este año observa más indisci- plina entre una minoría de mo- tonieves. Como prueba, dice que algunos incluso rompieron pancartas para montar en el río Richelieu cuando no se había revisado el hielo. “Para mí, COVID-19 tiene algo que ver con eso. No sé si eso vol- vió loco al mundo. "
tantes en su joven plantación de haskap. Sin embargo, nin- gún sendero para motos de nieve recorre sus tierras de cultivo. Y el lugar está delimi- tado por 17 estacas de cedro en las que se posan cajas nido para golondrinas.
Durante el fin de semana del 23 de enero, una moto de nieve cruzó 12 hileras de su plantación, luego dio la vuelta y volvió a cruzar las 12 hileras en otro lugar.
La persona debe haber estado en mi campo durante unos 30 segundos, pero me va a costar caro 30 segundos.
Benoit Pellerin
Estima que alrededor de 50 plantas se han visto afectadas. “Es- cenario optimista: los tallos se rompen, pero las plantas so- breviven. Estoy per- diendo un máximo de $ 500 en produc-
Local
ción este año, y eso estará bien el próximo año. Escena- rio pesimista: las plantas mue- ren. Los últimos dos años son en vano y tengo que empezar de nuevo para esas 50 plan- tas. "
Se necesitan al menos dos años para que un árbol de ca- merberry dé fruto. Benoit Pe- llerin cumplirá su tercer año el próximo verano. "Este año es importante para mí porque han pasado dos años que he soportado los gastos de insta- lación sin tener ningún in- greso", agregó en una entrevista.
El joven productor agrícola también testifica para educar a los motonieves.
“Me atrevo a creer que la gente tiene buenas intencio- nes, pero simplemente no se da cuenta de la magnitud de las consecuencias de sus ac- ciones. Motonieves, por favor permanezcan en los senderos o en casa y, si desean hacer lo contrario, al menos pidan permiso de antemano. "
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
Edición 912 - Del 11 al 17 de febrero del 2021
El Directorio Comercial Latino de Montreal 13
Tiene la intención de colocar más carteles en los campos. Asistió a la escena después de nuestra llamada. “Repasa- mos gran parte de su tierra. Entonces, si un productor de- cide que no vamos, casi ten- dríamos que cerrar el club. Entonces, tratamos de tener cuidado y lo vemos bastante bien. "
Treinta segundos que cuestan mucho
Benoit Pellerin, un agricultor emergente de Bécancour, también sufrió daños impor-