Page 12 - Edicion 912
P. 12
Local "Permanecerenlossenderosoquedarseen
casa"
tas se asfixian. En la prima- vera, nada crecerá allí. Será necesario volver a sembrar, volver a trabajar el suelo.
El tema es tan preocupante que la Union des producteurs agricoles y la Federación de Clubes de Motos de Nieve de Quebec hicieron una reunión conjunta sobre el tema la se- mana pasada.
“Desafortunadamente, incluso si la gran mayoría de los mo- tonieves practican este pasa- tiempo de manera respetuosa y responsable, el número de conductas delictivas mancha la práctica del deporte. En nuestra opinión, estos malos comportamientos ponen en riesgo los buenos acuerdos mutuos que los clubes de motos de nieve tienen con los productores agrícolas ”, advir- tió Réal Camiré, presidente de la Fédération des clubs de motoneigistes du Québec. Daño grave
Christine Aubin y Rémi Daig- nault dicen que algunos se zambullen en sus campos para llegar al sendero oficial, mientras que otros deambulan
Cada vez más motonieves se aventuran por senderos mar- cados y dañan las tierras de cultivo, para desesperación de los agricultores, que piden una buena ciudadanía. Bajo los campos nevados se encuen- tran culturas durmientes cuya supervivencia está amena- zada por el comportamiento de una minoría de delincuen- tes.
“No queremos jugar a la poli- cía. “Al final de la línea, Chris- tine Aubin insiste: su objetivo principal es educar a los moto- nieves. "¡No me voy a sentar y advertirles uno tras otro! "
Con su esposo, Rémi Daig- nault, opera una granja le- chera con 200 vacas ubicada en el corazón del pueblo de Saint-Mathias-sur-Richelieu, en Montérégie.
Como muchos granjeros, con-
cede el derecho de paso sobre su tierra al club de motos de nieve de la zona. En Quebec, la mitad de los 33.000 kilómetros de sende- ros para motos de nieve atra- viesan tierras agrícolas privadas.
rarse en la nieve suelta, pero con la pandemia, el problema ha empeorado significativa- mente este año. “Los hemos visto de todo tipo”, lamenta Christine Aubin.
Realmente es solo para com- placer y mantener una
buena relación con los residentes. De buenas a primeras, solo el sen-
El problema es que, cuando se calienta y luego se con- gela, las huellas en la nieve se convierten en hielo y las plan-
9388A Saint-Michel Montréal-Nord (514) 389-8989
12
El Directorio Comercial Latino de Montreal
dero nos causa pérdi- das, pero ahora que la gente no respeta los senderos es inacepta- ble.
Christine Aubin
Christine Aubin y Rémi Daignault dicen que siempre ha habido algu- nos infractores que se salieron de los senderos marcados para aventu-
Edición 912 - Del 11 al 17 de febrero del 2021