Page 6 - Edicion 912
P. 6
Economia
Bombardier recorta 700 puestos de trabajo en
Quebec y abandona el Learjet
Los 1.600 nuevos despidos se suman a los 2.500 anunciados en junio pasado. Para finales de año, el fabricante de avio- nes espera que su plantilla sea de unos 13.000 emplea-
tados", agregó en una confe- rencia de prensa el jueves por la mañana.
Al dar a conocer sus resulta- dos del cuarto trimestre este
“Sé que esta es una mala no- ticia, pero es una gran noticia porque mantiene a la empresa en funcionamiento a largo plazo. Podremos dejar de ha-
de Montreal, dijo Martel, de- bido a la falta de espacio y de- bido a un acuerdo con el gobierno de Ontario.
La compañía también planea
6
El Directorio Comercial Latino de Montreal
dos. Además de los 700 pues- tos de trabajo recortados en Quebec, Ontario perderá cien y el sitio de producción en Wi- chita, Kansas, donde se pro- ducen los Learjets, reducirá su fuerza laboral en 250 per- sonas.
La mayoría de los puestos de trabajo eliminados en Quebec estarán entre el personal de la oficina de la empresa, según el presidente y director ejecu- tivo de Bombardier, Eric Mar- tel. Se agradecerá a unos 75 de los 150 empleados de la oficina central de Montreal. "Muy pocos puestos de tra- bajo en el piso se verán afec-
jueves, la empresa quebe- quense anunció una serie de medidas, que incluyen la con- solidación de trabajos de aca- bado interior en Montreal para su familia Global y el estudio de sus opciones para "reme- diar la infrautilización" de sus hangares y fábricas en Que- bec.
El objetivo de las medidas anunciadas el jueves es lograr ahorros anuales estimados de más de $ 500 millones para 2023. La compañía ahora quiere ser rentable con una producción de alrededor de 110 a 120 dispositivos por año.
blar de despidos ”, comentó el Sr. Martel sobre estos esfuer- zos de reestructuración.
La compañía planea "reducir significativamente el área" de su planta ubicada en el distrito de Saint-Laurent en Montreal mediante la venta de parte de su terreno. El dinero recau- dado se utilizaría para finan- ciar la construcción de instalaciones cerca del aero- puerto Pearson en Toronto para construir el Global 7500, su avión más reciente.
No hubiera sido posible cons- truir el Global 7500 de princi- pio a fin en las instalaciones
cerrar su sitio de producción en Pitfield Street en Montreal. La planta de Pointe-Claire, que produce muebles para su avión Global, permanecerá abierta.
Con la finalización de la venta de su sector ferroviario a Als- tom el 29 de enero, Bombar- dier es ahora una empresa dedicada a la producción de aviones ejecutivos.
"Haga todo lo posible para proteger tantos trabajos como sea posible"
En una conferencia de prensa el jueves por la mañana, el primer ministro François Le-
Edición 912 - Del 11 al 17 de febrero del 2021