Page 15 - Edicion 895
P. 15

Preferimos humillar a un pro- fesor en Twitter.
***
"@UOttawa, por favor ensé- ñeles a sus maestros a no decir la palabra n para que yo no tenga que hacerlo, ¡GRACIAS! ! El estudiante tuiteó, quien transmitió el co- rreo electrónico de disculpa. Otro elogió su "valentía" y su "negativa a ser cómplices de este comportamiento en nuestras clases".
Duval y ofrecer a los estu- diantes un cambio de maes- tro por el resto del período. Ella dobló la espalda. Peor aún, se puso del lado de los militantes.
profesora de cine, Catherine Russell, víctima de una ca- marilla similar por citar en clase el panfleto de Pierre Vallières, White Negroes of America.
todos deberían poder usarlo, independientemente del color de su piel. “Sería algo terrible, en la cultura esta- dounidense, si pusieras una línea racial sobre quién puede decir qué. "
No veo coraje en esta de- nuncia. Solo veo una mues- tra de pura pureza e indignación fingida en Twitter. No hace falta mucho coraje para echar a tu maestra a los lobos en las redes sociales. Sobre todo cuando sospecha que su universidad, aterrori- zada ante la idea de ser con- siderada racista, va a castigar ... al prof.
¿Qué piensa del contexto en el que se pronunció la pala- bra? ¿No debería el decano defender la libertad de ense- ñanza de sus compañeros? "Tanto el decano como la universidad no tienen nada que agregar", me escribió sólo un vocero.
"Cuando haces un uso ra- cista de la palabra para de- gradar, insultar, aterrorizar a la gente, es terrible y debería ser condenado ", dijo Randall Kennedy, profesor de dere- cho en la Universidad de Harvard, en junio en CNN. Pero cuando usas esa pala- bra para resaltar el problema del racismo, eso es otra cosa, agregó el profesor afroamericano. En este caso,
Lo sabemos porque es obvio.
Lo absurdo de todos estos casos es evidente. La cobar- día y mecenazgo de las uni- versidades también. Mientras no escondas tu rostro, ni te envuelvas en su virtud.
Esto es exactamente lo que hizo la Universidad de Ot- tawa al suspender al teniente
***
En la Universidad de Concor- dia también.
En agosto, escribí sobre una
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
Edición 895 - Del 15 al 21 de octubre del 2020
El Directorio Comercial Latino de Montreal 15
Podría haberme escrito tan bien como lo hizo en la Uni- versidad de Ottawa, el cliente-estudiante siempre tiene la razón.
Comunidad
   "Este lenguaje era ofensivo y totalmente inaceptable en nuestras aulas y en nuestro campus", escribió a los estu- diantes Kevin Kee, decano de la facultad de artes.
La Sra. Russell ya no está enseñando el curso este año.
En los Estados Unidos, los maestros han recibido san- ciones disciplinarias por usar la palabra tabú en un con- texto escolar. Las universida- des se niegan obstinadamente a separar las cosas.
Dany Laferrière dijo lo mismo acerca de la palabra 'negro' la semana pasada en Culture Prime: “Cualquiera puede usarla. Sabes cuando te in- sultan, cuando alguien usa una palabra para humillarte o aplastarte. También sabes cuándo es otro trabajo. "
   










































































   13   14   15   16   17