Page 326 - CATALOGO SN
P. 326
15
Intolerancias alimenticias: intolerancia a la lactosa, etc.
Cuando se toman antibióticos y corticoides.
Prevención de la candidiasis intestinal.
Prevenir cualquier tipo de alteración digestiva (infecciosa, inflamatoria, etc.). Prevención de infecciones respiratorias y genitourinarias.
Alergias en general: rinitis, asma, dermatitis, etc.
Prevención de determinadas enfermedades inflamatorias crónicas: diabetes, enfermedades cardiovascu- lares, síndrome metabólico, patologías osteoarticulares, alteraciones neurológicas, etc.
CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad y/o alergia a alguno/s de sus componentes.
Embarazo y lactancia, debido a la falta de estudios que garanticen su inocuidad.
Alergia a la proteína de la leche.
En caso de insuficiencia renal o hepática grave con encefalopatía (glutamina).
Altas dosis de glutamina no se recomiendan en caso de trastorno bipolar.
Hipersensibilidad al glutamato monosódico (MSG) deben usar la glutamina con precaución, ya que el cuerpo metaboliza la glutamina en glutamato.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS
La glutamina no se aconseja con medicamentos antiepilépticos o anticonvulsivos (carbamazepina, feno- barbital, fenitoína, primidona y ácido valproico), ya que podría contrarrestar sus efectos (muchos medica- mentos contra la epilepsia bloquean la acción estimulante del glutamato en el cerebro).
Indometacina (antiinflamatorio no esteroideo). El uso concomitante de glutamina con indometacina redu- ce la absorción intestinal de este medicamento. La dosis usada de glutamina fue de 21 g al día dividido en varias tomas.
Metotrexato, ciclofosfamida, paclitaxel (quimioterápicos). Hay algunos estudios que muestran que se re- ducen los efectos secundarios de estos medicamentos al tomarlos conjuntamente con la glutamina.
Evitar su consumo con otros complementos alimenticios a base de fibra.
PROBIASTRIN
Caja con 20 cápsulas de 570 mg. Cod. 20009
PROBIASTRIN es un excelente producto formulado con una cuidadosa selección de cepas bacterianas y el hongo Saccharomyces cerevisiae var. Bouladii. Este complemento alimentario es apropiado para prevenir o tratar los procesos diarrei- cos de cualquier tipo fomentando la salud de la flora intestinal.
Aquí destacamos el Saccharomyces cerevisiae var. Bouladii por ser una leva-
dura probiótica no patógena con una serie de características que la convierten en
uno de los probióticos más interesantes para la prevención y el tratamiento de las diarreas agudas inespecíficas y de los procesos diarreicos producidos por la administración de antibióticos. Es una levadura que sobrevive a la acidez gástrica y resiste la proteólisis; es capaz de alcanzar rápidamente una concentración elevada en el sistema gastrointestinal, que representa un medio ideal de proliferación; al ser administrada regularmente por vía oral, en su forma viable se mantiene en concentración constante (desaparece de las heces 48 horas después de interrumpir su ingestión). Pero, principalmente, no altera la flora natural del intestino y es resistente a los antibióticos, que no le afectan de forma negativa ni la inhiben, por lo que resulta muy útil para la prevención de la diarrea asociada a la toma de antibióticos. Todo esto asociado a su capacidad de liberar sustancias que inhiben ciertas toxinas bacterianas y sus efectos patogénicos, de regeneración del epitelio intestinal, junto a sus acciones antisecretoras, inmuno- estimulantes y antiinflamatorias de la mucosa intestinal, hacen que sea uno de los microorganismos más específicos para proteger al intestino y mantenerlo en buen funcionamiento, colaborando para restablecer la microflora, cuando es atacado por agentes patógenos.
326
PRIMERA MEDICINA