Page 374 - CATALOGO SN
P. 374
17
ARCILLA VERDE
Caja de 250 g. Cod. 07051
La arcilla verde gracias a sus cualidades naturales ha sido una de las arcillas más utilizada en la composición de los productos de belleza. Sus innumerables propie- dades resultan muy beneficiosas para el cuidado de la piel y el cuerpo.
Soria Natural utiliza arcilla verde de excelente calidad obtenida en zonas de alta montaña sin contaminar a la que hemos añadido el alga espirulina para potenciar su textura (suavidad, viscosidad y retención de agua) y sus excepcionales propiedades y así conseguir un producto ideal para la preparación de cataplasmas corporales y mascarillas faciales que nos permitan eliminar las células muertas de la piel y devolverle su frescura, suavidad y luminosidad.
Mientras la arcilla verde ejerce sobre la piel un suave efecto “peeling”, la espirulina nos permite detoxificar, nutrir, revitalizar y devolverle la tersura y suavidad perdidas, consiguiendo un rejuvenecimiento de la piel, incluso en pieles que han sufrido problemas de acné, cicatrices, arrugas, etc.
INGREDIENTES
Arcilla verde 96% y Spirulina platensis (Gomont) Geitler (4%) SE RECOMIENDA
Uso externo
En forma de Mascarillas Faciales:
- Pieles grasas y mixtas por su efecto purificante y regulador del exceso de grasa en la piel. - Para tratar poros abiertos, eliminar los puntos negros o en pieles con tendencia acnéica.
- Pieles envejecidas y con arrugas.
En forma de Cataplasmas Corporales Localizadas:
- Inflamaciones articulares y esguinces.
- Dolores musculares y articulares.
- Irritaciones de la piel, picaduras de insectos y quemaduras.
- Psoriasis, dermatosis, estrías.
- En jaquecas, algunas otitis y sinusitis son útiles las aplicaciones de arcilla fría, gruesas, en la nuca.
CONSEJOS DE USO
Uso externo
Mascarilla Facial: Se aconseja poner una cucharada sopera de arcilla verde en un recipiente adecuado (no metálico ni de plástico) y añadir poco a poco agua mineral o infusiones, hasta obtener la consistencia deseada. La mascarilla debe ser de consistencia firme para que no chorree, pero tampoco debe hacerse demasiado espesa. Aplicar sobre la cara y cuello, evitando el contorno de ojos y labios, una fina capa, dejar que actúe unos 10 minutos y retirar con agua tibia antes de que seque totalmente. Posteriormente se puede aplicar una crema hidratante.
Cataplasma Corporal: Extender la arcilla con la consistencia deseada sobre la zona a tratar (debe cubrir una superficie mayor que la que se pretende tratar) y repartirla con una espátula no metálica, con un grosor de aproximadamente 1 a 2 centímetros. La cataplasma debe ser de consistencia firme para que no chorree, pero tampoco demasiado espesa. Aplicar la cataplasma, dejando la arcilla en contacto con la piel, y mantenerla con una venda o con un paño seco, sin apretar demasiado.
Si la cataplasma se utiliza sobre una zona irritada, poner entre la arcilla y la piel una gasa fina. Cuando la cataplasma esté casi seca, retirarla y eliminar los restos de arcilla con agua tibia, después secar la piel con una toalla de algodón.
Cuando la pongamos sobre zonas inflamadas, congestionadas o calientes, la temperatura de la arcilla será fría y se retirará antes de que se caliente demasiado. En procesos e inflamaciones agudos superficiales (llagas, abscesos, etc.) conviene cambiarla cada hora, y si se seca antes, cada media hora si es preciso.
374
PRODUCTOS VARIOS