Page 375 - CATALOGO SN
P. 375
Si lo que queremos es tonificar un órgano débil, entonces la arcilla deberá estar caliente y renovarla antes de que se enfríe. Para órganos profundos se deja en general de dos a tres horas, pero no se recomienda aplicar más de una al día.
Si de lo que se trata es de revitalizar un órgano, puede tenerse puesta toda la noche. Ante cualquier recha- zo por parte del paciente en forma de escalofríos o desequilibrio térmico, se aconseja retirar la cataplasma.
Baños. También se pueden realizar baños para suavizar la piel: Verter de 2 a 4 cucharadas de arcilla en un vaso grande de vidrio, añadir agua mineral y agitar con una cuchara no metálica. A continuación, agregar la mezcla al agua del baño. A nivel general, el tratamiento tradicional se aconseja realizar de dos a tres ba- ños semanales durante 21 días, repitiéndose en caso necesario con un período de descanso de una se- mana. Se recomienda realizar en una tina o cuba y no en la bañera pues el barro obstruye los desagües.
Si se mezcla con algún tipo de aceite cambian los caracteres organolépticos por lo que no se recomienda su uso conjunto.
Al ser un producto totalmente natural, sin conservantes, colorantes, perfumes ni aromas, debe prepararse justo en el momento de su utilización y no debe conservarse mezclada con agua.
Toda arcilla utilizada debe ser tirada o enterrada en la tierra, pues está desvitalizada e impregnada de toxinas que ha absorbido.
375