Page 96 - trilce
P. 96

LII
     SIEN EN
  Hipótesis
TEOREMA
LII. Número atómico del Telurio, semimetal sentimental descubierto en las intransigentes minas de Transilvania y que se confundió con el antimonio, antinomia con la que el niño César soñará sin cesar mientras aprecia el pesado té del tungsteno.
a Andrés Ajens a P.P.P., in memoriam
 LII. Las teclas de un piano, dientes amarillos o negros que gimen al ser gibados por dedos torpes que tropiezan en el vacío.
  LII. Múltiplo apopléjico de dos, trece, veintiséis. Versos que atraviesan por el momento de vela, de vigilia también con la culata de la v dentilabial que nos tensa entre la vida y la muerte.
  LII. Kilómetros en línea recta entre Johannesburgo y Pretoria apretados en una prisión de pieles oscuras.
  LII. Y en el cielo los aviones, aquellos magníficos pterodáctilos de plata, dos B-52 sí, que rayan las nubes bucólicas, en tanto los tontos danzan con Love Shack (Cosmic Thing) y vuelven a olvidar los buenos días.
  LII. El caballo astral que se figura en la constelación Pegaso NGC52, niega en la fatalidad de su carrera el galimatías de la galaxia, que nos deja más solos, sin más nomenclatura que el nombre que no existe.
  LII. Número de cartas que cortan el destino sin acción de comodines. En aquel casino abandonado de la ruta 52, la que va de Carolina del Sur a Dakota del Norte, descansa la hora del desierto.
  LII. Premeditada provocación del arcano menor del tarot egipcio: la faraona se fagocita el futuro adornada con una diadema que culmina en cobra: astucia y cautela. La flor de loto promete una revelación y las esfinges en lucha y oposición entre pasado y futuro.
  LII. Spinoza: “El hombre es afectado por la imagen de una cosa pretérita o futura con el mismo afecto de alegría o tristeza que por la imagen de una cosa presente”.
LII. Semanas del año añoradas debajo de las tibias colchas de vicuña. Las acompaña un tiempo quieto. Weeks in the year, cantan en un bingo de Birmingham cuando sobreviene el dígito que nadie agita.
   LII. “Madre e hijo”, se proclama en el juego cada oportunidad en que aparece la sufrida
    VOLVER AL ÍNDICE


















































































   94   95   96   97   98