Page 84 - Demo
P. 84

Tras una ducha decidimos ir a cenar a la ciudad, el apetito ha vuelto con fuerza, eso siempre es una gran señal de mejoría. le habíamos echado el ojo a una pizzería un tanto especial, elaboran sus pizzas con productos locales. zumo de limón y unas pizzas que nos dejaron sin sentido hicieron que automáticamente pusiéramos rumbo a la cama.
HuARAz tRAILS
un nuevo día amanece, temprano como siempre. Hoy queríamos volver a una zona que nos encantó pero que no pudimos explorar todos sus senderos el primer día. Se trata de los senderos que hay en las montañas cercanas a Huaraz, casi todos sus senderos llegan hasta la ciudad y las vistas y la calidad de estos trails son increíbles. Decidimos subir con la pick up a la zona más alta e iniciar el descenso por unos barrancos que habíamos divisado a lo lejos. El paisaje es increíble, esperamos un poco a que la niebla se diluya, en cuanto aparecen los primeros rayos de sol comienzo con la bajada, un estrecho cañón me hace ir surfeando el interior de este, el firme es bastante deslizante ya que esta formado por pequeñas piedras que hacen que pierdas el control en cuanto tocas el freno, pero es demasiado divertido como para parar. zonas muy técnicas con grandes barrancos a los lados empiezan a llegar, algunas curvas cerradas y otras imposibles donde tengo que utilizar mi técnica de trial para poder pasar sin desmontarme de la bici hacen que una gran sonrisa se dibuje en mi cara. Dios, estoy disfrutando demasiado. la parte intermedia aumenta de velocidad pero hay que andar con cuidado ya que de nuevo aparecen algunos barrancos de más de 50 metros de altura. un pequeño repecho y la velocidad se multiplica por dos, ya se ve al fondo Huaraz, algunas grietas me obligan a mantener la atención al 100% y a saltar de un lado al otro del camino para evitarlas. Por fin llego al final y aparezco en un barrio periférico de Huaraz. Al poco rato jean me alcanza y continuamos nuestro descenso, aunque esta vez urbano, a través de las calles de Huaraz, la gente nos mira extrañados pero sonrientes, el ambiente aquí es genial.
Al llegar al hotel cogemos nuestras cosas e inmediatamente y sin cambiarnos de ropa ponemos rumbo hacia la ciudad de Chavín, allí se encuentra el centro arqueológico de Chavín de Huántar. Fue el centro administrativo y religioso de la cultura Chavín, construido y ocupado aproximadamente entre los años 1500 y 300 a.C. A Chavín de Huántar se le considera como el más importante centro de peregrinación del mundo andino.
Ponemos rumbo al sur del Callejón de Huaylas, tomando el desvío de Cátac, nos dirigimos hasta la laguna de Querococha, para luego cruzar el túnel de Cahuish y llegar a la zona de los Conchucos. Por el camino paramos a comer algo en un restaurante que se encuentra en la localidad de Catac, es bastante conocido, se llama mel´s y además de contar con el mejor cebiche de trucha de la zona está decorado con motivos tradicionales. Poco más tarde aparece Chavín, allí descansaremos hasta el día siguiente.
REGRESo AL PASADo
Hoy sería nuestro último día en el norte. Primero visitaríamos el complejo arqueológico que cuenta con un increíble legado histórico como: la galería del lanzón, la galería de los laberintos, la doble ménsula, la plaza circular hundida, la plaza cuadrada, las cabezas clavas, el obelisco Tello o el pórtico de las falcónidas.
84 www.wallridemag.com
  


























































































   82   83   84   85   86