Page 95 - Demo
P. 95

 de conducir, en el camino me encuentro con el canadiense Dune Casu que se inscribió para la carrera un mes antes y decidió conducir de Vancouver a oaxaca en su camioneta. un viaje de 5400 km. "¡llegué justo a tiempo para que comenzara el evento!", Responde. "Ahora tienes que viajar cuando termine la carrera, no te olvides de eso", lo desafío. "En realidad no lo sé. ¡Tal vez seguiré conduciendo a Perú sin planes de tiempo para volver a subir! "
los organizadores planean una sesión informativa de la carrera en el medio del bosque, a solo un par de kilómetros de la etapa uno. "no se trata solo de montar, también es una experiencia cultural. Cuando llegas a las montañas sobre oaxaca te dejan boquiabierto. Viejos caminos que ahora están adaptados para andar en bicicleta ”, dice Botsy, de EE. uu. Estas dos etapas arcillosas que siguen son la manera perfecta de sentir el terreno en la cima de la montaña. El último del día, "Raices" o "Raíces" que terminan dentro del campamento base. El lugar donde nos alojaremos durante las próximas cuatro noches es un hermoso y místico complejo de campamento aislado en el medio del bosque de ixpeteji. las bicicletas se dejan afuera, las cervezas están incluidas en el paquete de la carrera y no tienes que acampar en una tienda de campaña, ya que el complejo tiene dormitorios y pequeñas cabañas, lo que facilita la recuperación para el día siguiente.
RACInG y MAnGuERAS
la tradición dice que hay que rezarle a la montaña mientras los desfiles continúan en el centro de la ciudad de oaxaca. “Hay que respetar la montaña, los árboles, el bosque. Por eso rezamos a Chaneque, el espíritu del bosque y los guardianes de la naturaleza, pidiendo permiso para usar esta tierra ", explica yefra, un piloto local que se convirtió en una superestrella después de aparecer en una película de Red Bull sobre ciclismo de montaña en oaxaca. El nombre en su camiseta personalizada es Chaneque y por lo rápido que
va, está rezando mucho para mantenerse en su bicicleta. Actualmente dirige una compañía de tours de bicicleta de montaña en el área y es responsable de mantener algunos de los senderos durante todo el año. la mayoría de los municipios del estado están gobernados por las comunidades locales, ya que están cerca de las personas y conocen sus necesidades. Este es un lugar donde las leyes "modernas" parecen no tener lugar y los pueblos gobiernan las montañas. Afortunadamente, oaxaca ya entendió lo importante que es el ciclismo de montaña, ya que brinda ingresos directos a la población local, dividida en pequeños distritos, cada uno con alrededor de 700 habitantes. ixtepeji juega el papel principal, seguido por El Punto, yuvila, San Pedro y Tierra Colorada. En estas montañas no hay nadie por encima de la comunidad. no hay gobierno mexicano por encima de ellos. Bueno, hay algo por encima de ellos ... el Chaneque.
la rutina para los próximos días de carrera comienza a sentirse normal. A medida que el sol sale por detrás de los grandes pinos que rodean el campamento base, todos comienzan a reemplazar el pijama por un kit de carrera, alejándose de la chimenea principal hacia el exterior. un desayuno picante y una taza de café caliente me dan suficientes razones para ver cómo las bicicletas unen pueblos, con mexicanos y estadounidenses que se llevan bien, comparten consejos y trucos, se ríen y simplemente disfrutan el momento. Cada día de carrera comienza con un enlace al punto más alto de la montaña o alrededores, rompiendo los 3200 metros en un par de kilómetros de distancia. “¿Por qué tenemos que hacer senderos como otros lugares del mundo? ¡Tenemos que montar lo que tenemos! ”- Álvaro dice mientras trato de seguirle el paso en nuestro camino a la etapa uno, luchando con la altitud y con los granos de pimienta que desayuné. El tiene razón. Esto no es ni debería ser un complejo de bicicletas. los senderos naturales centenarios, adaptados para andar en bicicleta ahora, son el núcleo y la razón por la que todos deberían
 EStE ES un LuGAR DonDE LAS LEyES "MoDERnAS" PARECEn no tEnER LuGAR y LoS PuEBLoS GoBIERnAn LAS MontAñAS
95 www.wallridemag.com
     


























































































   93   94   95   96   97