Page 6 - PENTATEUCO
P. 6
PENTATEUCO
Después de la creación, el DIOS creador se ocupa de ubicar al hombre e n el lugar preferencial. El amor de DIOS para con el hombre se nota en los siguientes aspectos:
1) LoubicóenelEdén.Génesis2:8.
2) Le dio una compañía idónea. Génesis 2:18. 3) Le dio inteligencia. Génesis 2:20.
4) GozabadelacomuniónconDIOS.
5) Lo puso a prueba. Génesis 2:17.
B. LA CAÍDA DEL HOMBRE (Génesis 2 – 3)
¿Sabía DIOS que el hombre pecaría en un futuro? Si DIOS sabía, ¿Por qué lo permitió pudiéndolo evitar?
La palabra hebrea que significa serpiente es Najash que significa el que brilla, esta criatura sea lo que haya sido, hasta este momento no tenía aspecto de serpiente, no fue sino hasta la caída que DIOS la maldijo convirtiéndola en símbolo de pecado.
El proceso de la tentación es así:
1) DUDA. En el huerto del edén, Satanás trabaja por medio de esta criatura. Se acerca a la mujer dándole a entender que DIOS le está escondiendo algo a ella; y por lo tanto, no es un DIOS bueno. (Génesis 3:1). Eva hace un intento débil por defender su fe en DIOS tergiversando la palabra diciéndole que no podían tocarle ni comerla, cosa distinta; ya que DIOS solamente dijo que no podía comerla. (Génesis 3:2-3).
2) INCREDULIDAD. No le creyó a DIOS y el enemigo le presenta una verdad a medias, ya que el enemigo sabe que Eva está pensando en una muerte física, y que no se desplomaría instantáneamente. La advertencia de DIOS en Génesis 2:17 usa dos veces la palabra hebrea “mut” que significa muerte, implicando que moriría primero espiritualmente y luego, después de una manera física.
3) ACUSAR A DIOS DE EGOÍSTA. El enemigo le da a entender que DIOS no quiere compartir su gloria con ellos (Génesis 3:6).
LA PRIMERA PROMESA MESIÁNICA (Génesis 3:15)
Esta es una de las primeras profecías de la venida del Mesías, pronunciadas por DIOS:
5

