Page 16 - My Father Spanish Full Version
P. 16

Su evolución espiritual
Es un privilegio nacer en una familia donde una persona como Vinayak nació. El abuelo de Vinayak, Bajirao, era una persona santa. Su historia ha aparecido anteriormente en este libro (cf: Su infancia). Había una tradición en las familias ancestrales de visitar el Templo de Pandharpur durante la procesión de Ashadi Ekadashi. Sin embargo una vez que uno de los antepasados de mi padre encontró una estatua de Vitthal (la deidad en el templo de Pandharpur) en la garga. Vitthal apareció en su sueño instruyendo que no se haga ninguna peregrinación de Pandharpur a partir de entonces. Pero, uno de los sucesores desobedeció este instrucción y desde entonces ningún niño ha nacido en esa familia terminando así el árbol genealógico.
Los padres de Vinayak no tuvieron un niño por mucho tiempo. Así, su padre Rajaram fue pedido por su padre Bajirao a hacer lectura cíclica de Shree Gurucharitra (conocida como Parayana en lengua marathi) como Tapas (austeridad) para conseguir un hijo. Rajaram hacía esta lectura regularmente durante 5 años. Vinayak nació para el deleite de la familia. Vinayak se está convirtiendo en un futuro Santo fue predicho por Bajirao en el momento de la muerte de Bajirao. Esta historia fue descrita anteriormente. (cf: Su infancia).
La pérdida de su madre a una edad muy temprana debe haber hecho a Vinayak muy introvertido aunque se sabe muy poco sobre su infancia. Yo observé que los ojos de mi padre eran muy brillantes y penetrantes, como si pareciera saber de ti cuando te miró. Mi madre me dijo una vez que durante su joven matrimonial, fue capaz de mover una puerta con sólo mirarla. Pero, al mismo tiempo, había algo introvertido en sus ojos. (Aunque yo mismo no tenía poder como mi padre, puedo entender el poder de mi padre. Porque, cuando era estudiante de ingeniería, yo practiqué celibato muy estricto durante algún tiempo y durante esos tiempos mis ojos se volvieron agudos en la medida en que mi profesor me dijo en la clase que estaba rompiendo la pizarra del aula con mi visión penetrante.)
  12






























































































   14   15   16   17   18