Page 17 - My Father Spanish Full Version
P. 17

Mi padre era extremadamente tolerante se trataba de dificultades. Él fue de capaz vivir con una cantidad muy pequeña de comida. Fue capaz de soportar fiebres y dolores muy altos. Yo he sido testigo de tal enfermedad tantas veces que no estaba preocupado incluso cuando parecía estar cerca de la muerte debido a una enfermedad extrema. Mi madre me dijo muchas veces y también, él mismo (mi padre) me dijo unas cuantas veces que se asumió la enfermedad de las demás para ayudarlos. Sólo un santo puede hacer tal cosa. Yo atribuyo esta tolerancia a sus dificultades como un joven chico solitario que trabaja duro para hacer que su educación suceda en medio de la ciudad de Mumbai, y a su amor por los demás.
Después del episodio del intento de poner fin a su vida y la aparición de un Yogui en la escena, mi padre había desarrollado una espiritualidad intensa. Él había comenzado a leer la conocida Escritura llamada Shree Guru Charitra mientras mantenía un clibato perfecto. Durante este período, también trabajó en molinos de telas de Mumbai. Él solía leer Ramayana y Mahabharata a sus compañeros de trabajo. Sin embargo, él nunca me contó las historias de estas dos epopeyas. Mi madre me contó las historias de Mahabharata. Ella era muy buena en contar las historias y solían hacerme llorar. Yo recuerdo claramente de llorar cuando me contó la historia de Sudama, el pobre amigo de Shree Krishna. Yo había formado una imagen de cómo se veía Sudama y ahora recuerdo que él parecía como un vendedor de periódicos en carretera con pantalones cortos! Había un sentimiento constante en mi casa de la presencia de mi padre como Yogui incluso en medio de las peleas entre mi padre y mi madre, o en medio de cualquier problema financiero, o en medio de peleas familires o disfrutes. Con todos los acontecimientos aparentemente positivos y negativos, siempre había un fuerte sentimiento de energía debido a su presencia que solía darnos valor de que todo estaría bien al final. ¡Y, eso es lo que pasó!
Las días escolares de mi padre pasaban en dificultades extremas y económicamente siempre era pobre a lo largo de su vida, excepto que
 13































































































   15   16   17   18   19