Page 25 - Nº13
P. 25

 HUÁ TUÓ 華佗
Huá Tuó nació
a finales de la dinastía Han del Este. Era un gran médico que
sabía cómo preservar la salud. Tenía el aspecto de un joven a pesar de su edad y era considerado una deidad. Sus dotes curativas divinas están registradas en los “Registros de los Tres Reinos, Biografía de Huá Tuó”. Cao Cao, militar con nivel de primer ministro, sufría de dolor crónico de cabeza, del cual ningún otro doctor había podido curarle y que le
venía atormentando desde hacía años.
Sabiendo que Huá Tuó era un médico divino, le convocó a palacio para que pudiera tratarlo. Cada vez que Huá Tuó le administraba acupuntura, el efecto era instantáneo y sus dolores de cabeza desaparecían.
Por ello pidió a éste que fuera su doctor personal, pero Huá Tuó no quiso. Él prefería una vida despreocupada.
Pidió permiso para regresar a su ciudad natal con el pretexto de que su esposa estaba enferma. Cao Cao intentó convocarlo posteriormente varias veces al palacio pero sin éxito. Cuando se enteró que no era verdad que su esposa estuviera enferma, se ofendió tanto que hizo que lo encarcelaran y lo sentenció a muerte.
Cao Cao tras la muerte de Huá Tuó continuó sufriendo dolores de cabeza. Cuando el hijo de Cao Cao, Chong enfermó gravemente, éste lamentó con pesar haber acabado con la vida del médico: “Si no hubiese matado a Huá Tuó. Con ello he sellado el destino de mi propio hijo”.
 

























































































   23   24   25   26   27